
Secciones
Servicios
Destacamos
«Estoy muy contento de venir a Logroño para ayudar a que el club consiga sus objetivos». Las únicas palabras que Pablo Valcarce (Ponferrada, 3/2/1993) ha pronunciado desde que llegó a Logroño este lunes. Reconocimiento médico y poco más. El miércoles se sumará a los entrenamientos del equipo. La UD Logroñés ficha a un jugador con un fantástico pasado, pero que se suma al proyecto de ascenso después de un semestre sin competir, porque en junio del pasado año rescindió su contrato con el Deportivo.
Valcarce es uno de esos jugadores que quedan grabados en la mente. Futbolista menudo, rápido y siempre incordiando a la defensa rival. Ha jugado en Las Gaunas y contra la UD Logroñés, en Segunda División. Desde la entidad no se han pronunciado acerca de él, salvo el anuncio de la contratación, pero es de entender que ven en él a un futbolista polivalente para la segunda línea de ataque, y punta, pero sobre todo para el carril derecho, donde ha jugado la mayoría de los más de 250 partidos que suma, 242 de ellos en Segunda División.
La plantilla que entrena Sergio Rodríguez tiene carencias, como es lógico. Y virtudes, por supuesto. La banda derecha es una de ellas, ya que no cuenta con un extremo puro para jugar y sobre todo profundizar por ella. Yasin es su principal argumento para llegar a zona de centro, pero es lateral y el esfuerzo físico que debe acometer es enorme. Jugadores como Agüero y Riki han arrancado por ese carril, pero ambos tienden a buscar los medios y dejan un enorme espacio al lateral.
«Hay una serie de posiciones que nos está marcando un poco. Hemos sufrido lesiones en el centro de la zaga y en la delantera», explicaba Carlos Lasheras, director deportivo el pasado 8 de enero. Valcarce no es un nueve puro como puede ser Andrei Lupu. Es más un jugador de llegada que acompaña la jugada y que sabe alcanzar el segundo palo cuando el balón discurre por el otro carril. Muchos de los 42 goles que ha anotado en sus diez temporadas en Segunda (nueve) y Primera RFEF (una) han tenido como aliados al oportunismo y la calidad individual.
Valcarce ocupa la licencia que dejó libre Víctor Verdú. En este sentido, el equilibrio se mantiene, aunque las intenciones de la entidad demanda que en los próximos días se produzcan salidas de jugadores mayores de 23 años. Si se mantiene la intención de firmar a un central y a un delantero es necesario dar al menos dos bajas, siempre y cuando se apueste por futbolistas de experiencia.
Valcarce ha pasado esta mañana reconocimiento médico, primera premisa para firmar hasta el 30 de junio. La pregunta es cuál su estado físico. Acumula un semestre sin competir y su protagonismo en la anterior campaña fue escaso. Jugó diecinueve encuentros en la temporada del ascenso con el Dépor, pero solo completó dos de los cinco que afrontó desde el once titular.
A Riazor llegó después de vivir una gran etapa de dos años en el Burgos, en el que alcanzó su récord goleador, con diez tantos en la campaña 2021/22. Pugnó el Dépor con la Ponferradina por su contratación, pero la expectación que generó no tuvo la respuesta esperada.
Su nueva parada es Logroño, en un mercado invernal que siempre es una incógnita. La UD Logroñés necesita una rápida adaptación de Valcarce y éste tiene poco tiempo para mostrar su fútbol, ya que ha firmado por seis meses y el próximo 3 de febrero cumplirá 32 años. Podrá debutar, si así lo entiende Sergio Rodríguez, el próximo domingo contra el Teruel, en Las Gaunas.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.