Uno de los jugadores de la UDL B se lamenta ante la Real Sociedad C. J.R.
SEGUNDA RFEF

La UD Logroñés B, de gigante a pies de barro

El filial blanquirrojo ha pasado en apenas un mes de encadenar nueve jornadas sin perder a enlazar cinco derrotas consecutivas

Jueves, 23 de diciembre 2021, 01:00

La UD Logroñés B ha cerrado el año triste, abatido por unas derrotas que no cesan y por un equipo que se ha perdido por el camino. Atrás quedaron esas nueves jornadas en las que el filial blanquirrojo logró plantar cara a rivales de ... todas las partes de la tabla sumando puntos dentro y fuera de casa. Atrás quedaron esas semanas en las que el Promesas descansaba plácidamente en la mitad de la clasificación rodeado de equipos históricos como el Arenas de Getxo o del Sestao River. Su realidad actual es radicalmente opuesta a la vivida a primeros de noviembre cerrando el año con cinco derrotas consecutivas que les deja en el límite de los puestos de descenso.

Publicidad

El primer partido que marcó el cambio de dinámica de la UD Logroñés B fue ante el Cayón (2-1), un colista que encontró en la cantera blanquirroja un socio con el que poder sumar su primera victoria de la campaña. En el Fernando Astobiza, los logroñeses se adelantaron en el marcador pero finalmente el Cayón logró darle la vuelta al marcador con el gol de Cagigas en el minuto 75.

Algo similar ocurrió en su siguiente cita liguera contra el Rayo Cantabria (1-2). De vuelta en el Mundial'82, el filial blanquirrojo se dejó escapar los tres puntos ante un rival que consiguió materializar en los últimos compases del choque con dos dianas al filo del descuento.

A comienzos de diciembre llegó la tercera derrota de los blanquirrojos en Sestao (2-1) y de igual manera se produjo 'in extremis'. Los sestaoarras reafirmaron en su feudo que a la UD Logroñés B se le gana en unos últimos minutos en los que los riojanos bajan la guardia. Pero la derrota más importante y dolorosa del curso llegó contra un Osasuna B (3-0) de récord. Los rojillos, sumaron su séptima victoria a domicilio pasando por encima de unos logroñeses que siguieron sin aprender de sus errores. Así, el filial del Osasuna le endosó tres goles, uno de ellos, de nuevo, en el minuto 90. El mes negro de la UD Logroñés B se cerró en Gernika (3-1) donde el filial enlazó su quinto partido perdido seguido con un resultado en contra de tres goles a uno.

Publicidad

La UD Logroñés B ha pasado de la miel a la hiel en apenas un mes, de asentarse en la mitad de la tabla a ver peligrar su lugar en la Segunda RFEF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad