Borrar
Carlos Pouso, durante una rueda de prensa en las oficinas del club. Sonia Tercero
Una SD Logroñés con aspiraciones a todo recibe a un Gernika que aún no está salvado
Fútbol | Segunda Federación

Una SD Logroñés con aspiraciones a todo recibe a un Gernika que aún no está salvado

Pouso no podrá contar en este partido con los sancionados Lazkano y Argente en un duelo en el que no puede fallar

Eloy Madorrán

Logroño

Domingo, 30 de marzo 2025, 11:48

«Para mi gusto tiene menos puntos de los que yo le he visto. No ha sido del todo justo el fútbol con el Gernika en muchos partidos». Así resumía el entrenador de la SD Logroñés, Carlos Pouso, su idea sobre el Gernika, rival esta tarde (17.00 horas) en Las Gaunas. «Es un equipo muy compacto –prosiguió–, bastante alegre jugando, que empuja, que tiene las ideas claras, solvente en defensa –son todos canteranos del Athletic, lo cual tiene una formación francamente buena– y arriba tienen jugadores con determinación. Arzallus, Baqué, que creo que está lesionado, Nantes, Pacheco... Tiene una muy buena plantilla el Gernika».

Para el partido de esta tarde Carlos Pouso no podrá contar con dos de sus jugadores habituales porque cumplen sanción por ciclo de amarillas: Arman Lazkano y Gaizka Argente.

Así las cosas, parece que los carriles serán cosa de Nacho Ruiz (derecha) y Albizua (izquierda) mientras que la zona central quedará para Montero y Gaubeka.

Por otro lado, Pouso recupera a Pau Miguélez que no pudo jugar la semana pasada y es uno de los jugadores más en forma del equipo.

La presencia del incansable Rubio y el goleador Álvaro parecen también fijas en un equipo, la Sociedad, que no puede fallar esta tarde a pesar de las ausencias. «Estamos, como siempre, justitos. Pero no voy a llorar por eso, porque a estas alturas de temporada, siempre hay lesiones, molestias, ciclos de tarjetas...», reconoce Pouso.

Último partido

El partido de Las Gaunas es el último de la jornada, lo que supondrá que los blanquirrojos saltarán al campo conociendo el resultado de los rivales directos. Una situación a la que Carlos Pouso quiere restarle importancia, aunque confiesa que es difícil abstraerse: «Te quieres abstraer de ese tipo de cosas, porque al final te conlleva ponerte un poquito más nervioso, pero es imposible. ¿Es bueno, es malo? Si de ti solo depende ganar tu partido... Cansa mucho estar pendiente de otros partidos. Jugar un partido ya es duro. Jugar en cuatro campos diferentes es mucho más complejo.».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una SD Logroñés con aspiraciones a todo recibe a un Gernika que aún no está salvado