
Ver 69 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 69 fotos
Victoria para la UD Logroñés; derrota para el Anguiano. Cara y cruz para dos equipos riojanos que necesitaban los puntos que ponía en juego Las ... Gaunas. Los blanquirrojos vivieron una tarde plácida amparada en el madrugador gol de Lupu, autor de un doblete, y en el último de Madrazo. El Anguiano ha vivido tardes mucho mejores. No está bien, no se siente cómodo sobre el césped, pero necesita romper la dinámica actual y pensar que una victoria lo cambia todo.
Hay que remontarse al 9 de febrero para encontrar la última victoria de la UD Logroñés en liga. En el banquillo se sentaba Sergio Rodríguez y el Izarra era la víctima adecuada. Ganaron los riojanos por 4-0. El Anguiano no era una víctima propicia, pero no ha respondido a las expectativas. Se esperaba más de un equipo que ha obtenido grandes resultados a domicilio. De ahí, y del momento de los blanquirrojos, que la expectación generada fuera atractiva. Pero los serranos tampoco viven un buen momento. Quedó patente.
UD Logroñés
Royo, Yasin, Monreal, Bobadilla, Mateo, Agüero (Riki, 60), Caballero (Bonilla, 82), Gualda (Faccin, 82), Madrazo (Garrido, 82), Barrero (Pau, 70) y Lupu
3
-
0
Anguiano
Roberto, Santos, Zaldua, Héctor, Pedro (Medrano, 46), Sergio (Barcina, 70), Iñigo (Urrecho, 70), Álvaro, Badr (Iker García, 70), Emilio y Ayoub (Azofra, 80)
Árbitro: Sánchez Indigua. Amonestó a los locales Gualda, Agüero, Yasin y Garrido; y a los visitantes Emilio, Badr y Medrano.
Goles: 1-0, m. 3. Lupu; 2-, m. 34. Lupu; 3-0, m. 80. Madrazo.
Incidencias: Las Gaunas. Trigésima jornada. Tarde Soleada. 2.651 espectadores en las gradas.
La UD Logroñés imprimió ritmo al partido y, además, se vio ligada al gol desde el primer momento. El gol lo cambia todo. Para un equipo que tiene tan mala relación con el gol marcar a los tres minutos significa vida y eso es lo que logró Lupu con su testarazo a centro de Mateo. El vasco se mantuvo en un once en el que apareció con Gualda, con más ganas que en muchos partidos previos. También regresó a él Agüero. Mentalidad más ofensiva de la que desapareció uno de sus jugadores más productivos en ataque, caso de Iñaki. Ni siquiera entre los citados.
Verte por delante en el marcador genera ilusión. En sí, la UD Logroñés se adentró en un monólogo. El Anguiano no encontraba el sitio. Roberto evitó el segundo gol local al despejar sobre la raya el balón. Agüero había buscado el gol olímpico. El portero serrano comenzaba a ser el gran protagonista. Apenas quince minutos después respondía también al disparo desde el punto de penalti de Agüero y antes del decanso ganaba el pulso a Barrero, que peca de no buscar los lados en sus disparos. Siempre hacia el centro, como evidenció en los primeros minutos del segundo tiempo. No sufría la UD Logroñés ante un adversario que no podía manejar el partido, a pesar de ser superior en la medular durante algunos momentos muy concretos. Aun así, Lupu repitió, de nuevo a centro lateral, para anotar el segundo. No acertó Roberto en su salida y el rumano sólo tuvo que empujar el balón de Yasin en el segundo palo. Partido encarrillado cumplida la hora de juego, aunque la grada recibiera ese gol con pitos y gritos de dimisión dirigidos hacia el palco. No toda la grada.
El partido estaba sentenciado cuando ambos equipos se marcharon a vestuarios. La UD Logroñés se sentía a gusto en un escenario muy incómodo y el Anguiano no daba señales de poder alterar el electrónico. Una pena que ambos clubes hubieran llegado a este duelo exigidos por la clasificación. La obligación blanquirroja es mucho mayor y nadie olvida que pelea por un reto menor. El Anguiano es un equipo simpático, de enorme mérito y al que todo el mundo le desea la permanencia.
La mezcla del silencio y el murmullo en la grada era una constante. Indiferencia ante lo que veía. Ni siquiera el triunfo momentáneo satisfacía. Es curiosa la relación entre la apatía y el número de espectadores, porque que se citasen 2.561 en las gradas, con presencia serrana, tiene mérito, mucho mérito. En ese ambiente continuaba el juego. La respuesta de Roberto al remate de Barrero cuando se cumplía la hora tuvo su continuidad en una nueva intervención del cancerbero, esta vez a disparo lejano de Riki, que se había sumado al compromiso.
El partido estaba hecho, aunque la plácida tarde climatológica hacía que el espectáculo no fuera tan árido. Podía pasar algo que la rompiera o no. Un despeje defensivo provocó un error de los centrales serranos y dejó el balón a los pies de Madrazo, que superó a Roberto para anotar el tercero. Nadie dudaba ya de la victoria, otra cosa es la utilidad de la misma más allá del domingo.
Victoria tras siete partidos sin ganar y derrota para el Anguiano, que agrava si situación en la tabla, pero sigue con vida. Los tres puntos de la UD Logroñés cambian su estado de ánimo, si bien no se conoce la repecursión en la clasificación.
Con verbo más pausado y un tono de voz menos agitado, Carlos Lasheras, entrenador de la UDL, pudo hablar de una victoria. Efecto del triunfo, que habrá que ver para que sirve. «Vamos a ir a ganar a Barbastro sin hacer más cuentas. Llevamos todo el año con las cuentas y no ha servido para nada», dijo. «Nos habíamos preparado para un inicio fuerte, con ritmo y llegadas.Hemos jugado la primera mitad en su campo, hemos marcado en dos ocasiones, pero pudimos hacerlo en más. En la segunda hemos bajado el ritmo y no hemos presionado tan arriba, pero hemos generado ocasiones claras», resumía el técnico, que no ocultaba que necesitaba un triunfo después de siete jornadas. «Nos da un empujoncito». Lasheras no quiso hablar de nada más que el próximo partido. Tampoco de su renovación. «No es fácil trabajar porque el objetivo principal está muy lejano, pero hay que intentar algo. Que los jugadores tengan autoestima. Buscamos motivar al jugador a lo largo de la semana», señalaba antes de concluir.
A Héctor Urquía, entrenador del Anguiano, le hubiera gustado ganar, como es lógico, pero la derrota no alterará su hoja de ruta. Confía en la permanencia, que asegura depende de ellos. «Sabíamos que debíamos hacer un partido largo y que ellos no estuvieran cómodos con el balón. Un gol en el minuto tres te lastra mucho», analizaba en una primera respuesta antes de profundizar. «Nos ha costado un poco adaptarnos. Queríamos tener más posesión y sentirnos más cómodos, pero nos ha costado. En el segundo hemos tenido más confianza», añadía. Partido pasado. Toca pensar en el futuro y Urquía lo tiene claro. «Seguiremos trabajando igual y con la confianza intacta. Tenemos otros partidos más importantes, caso del que jugamos contra el Gernika. Veo bien al equipo. Ya sabíamos que la temporada iba a ser larga, pero llegamos con opciones», decía. Para Urquía, la salvación pasa por Isla. «Dependemos de nosotros para salvarnos. Si competimos como debemos, permanecemos», aseveraba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.