Secciones
Servicios
Destacamos
La UD Logroñés B cumplió ayer con su compromiso de ganar en La Salera frente a al Náxara, ya descendido, y con ello eludió los peligros de tener que disputar un 'play off' para evitar el descenso de categoría.
Náxara
1
-
3
UD Logroñés B
Náxara: Adrián, Quirino, Madero (Ochoa, m.84), Carballo, Loza, Maiso (Joseba, m. 84), Rafa Llop (Miguel, m. 58), Rojo, Tamayo (Gordo, m. 77), Mario (Raúl, m.58) y Orodea.
UD Logroñés B: Pradas, Vitín, Marcos, Codina (Córdoba, m. 79), Miguel, Gómez (Antonio, m. 46), Villos (Dulce, m. 87), Merino, Andoni (David, m. 87), Giuliano (Enol, m.66) e Íñigo.
Goles: 0-1, m. 20. Gómez. 1-1, m. 48. Orodea. 1-2, m. 72. Miguel (p.). 1-3, m. 89. Dulce.
Árbitro: Rodríguez García, con Veiga Romero y Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a Rojo y Carballo.
No se lo pusieron fácil ... los blanquiazules que, sin presión alguna más allá de concluir ante la afición con una victoria. Comenzaron dominando. De ellos fueron las tres primeras llegadas con peligro. Mario, Carballo y Orodea protagonizaron los remates aunque, para fortuna de los blanquirrojos, sin tino.
Poco más tarde la UDL B pareció reaccionar y Andoni realizó el primer remate visitante, aunque desviado. Acto seguido un ataque de los pupilos de Parri se saldó con un par de remates que repelió la defensa blanquiazul, pero el tercero, de Juanjo Gómez, se fue a la red. A partir de ese momento los de la capital controlaron más , lo cual no fue óbice para que Rojo protagonizase una buena internada con centro que remató Tamayo algo desviado.
Nada más reanudarse el juego tras el descanso, Orodea remataba con buen tino un centro de Tamayo y el cuero se alojaba en el fondo de la portería de Pradas. Por momentos parecía que los locales iban a remontar y así ponerles en complicaciones a los de la Unión Deportiva, ya que acusaron el golpe del empate.
Sin embargo, pronto se sacudieron la presión y comenzaron a reaccionar. En el minuto 51 Íñigo desaprovechó una gran ocasión. Poco después, una mala salida de balón del Adrián propició una jugada de peligro que en primera instancia desbarató el meta, y cuyo rechace no fue aprovechado por García.
Luego llegaron dos ocasiones para los locales y una más que Giuliano desperdició. A falta de unos veinte minutos para el final, el árbitro pitó penalti una mano de Quirino y Miguel lo transformó en gol. Después Pradas evitó un nuevo empate y, ya en los límites del partido, Dulce se ocupó de hacer el definitivo 1-3. Con redoblada alegría para los visitantes.
Antes del comienzo, fueron homenajeados los capitanes blaquiazules Javi Martínez y Madero, que cuelgan las botas
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.