Secciones
Servicios
Destacamos
El derbi pudo ser para cualquiera. Los distintos análisis del día después del enfrentamiento entre la SD Logroñés y la UD Logroñés en Las Gaunas llegan más o menos a la misma conclusión. Pudieron ganar los de Carlos Pouso si Álvaro García hubiese estado más ... atinado o si Argente hubiese apuntado más esquinado su cabezazo en la segunda parte o si hubiesen dado válido el cabezazo de Beñat. Pero también pudieron sumar los tres puntos los de Flaño si Uri no hubiese parado el bombazo de Yasin en la primera parte o si Riki hubiese podido rematar con la zurda su última incursión cuando agonizaba el encuentro o si hubiesen pitado penalti en la mano de Albizua al disparo de Barrero.
Por este motivo, el empate disgustó y conformó a todos por igual, aunque la SD Logroñés se mantiene un punto por encima de sus vecinos. Otra de las certezas que dejó el derbi es que el cuadro blanquirrojo continúa, una semana más –y ya van once– sin conocer la derrota. El único conjunto de la categoría que no ha perdido junto al Numancia soriano, líder del Grupo I de Segunda Federación.
Sin embargo, los de Pouso tampoco pudieron romper la dinámica negativa de no poder ganar en el municipal. La última (y única) victoria local de los blanquirrojos se remonta al 15 de septiembre, cuando con dos goles de Diego Lamadrid la SDL tumbó en el descuento al Arenas de Guecho, líder del Grupo.
«Intentamos jugar igual en casa que fuera, pero en Las Gaunas nos falta más instinto asesino», analizó Carlos Pouso en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Ellos nos han jugado con respeto y nosotros teníamos miedo. El Arenas no está invicto y nos lleva varios puntos. La derrota no vale para nada», agregó el técnico de Lejona.
Este martes es día de descanso para los jugadores, que sintieron el rigor de la intensidad del derbi. Este miércoles comenzará Carlos Pouso a preparar el próximo choque en casa del Gernika (domingo 17, 17.00 horas). Un conjunto, el vasco, que marcha en la zona media-baja de la clasificación (13 puntos) y que llega a este encuentro después de igualar (0-0) en La Planilla.
Fuera de Las Gaunas, la SD Logroñés es el mejor equipo no solo de su grupo, sino de toda la categoría. El conjunto blanquirrojo ha ganado sus cinco desplazamientos (Calahorra, Anguiano, Subiza, Alfaro y Alavés B) y espera repetir fórmula en su visita al Gernika, que solo ha ganado un encuentro en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.