Secciones
Servicios
Destacamos
Las ilusiones son el motor que mueve a la gente. Aquello que impulsa a las personas a lanzarse a por un objetivo; a alcanzar una meta. Afrontar un reto sin ilusión es darlo por perdido desde el inicio y eso es de lo que huyen ... los tres equipos riojanos de Segunda Federación. La Unión Deportiva Logroñés, el Calahorra y el Náxara arrancan este domingo la liga y cada uno de ellos lo hace con una ilusión. Bien sea en busca del ascenso o de la permanencia, los tres quieren avanzar en la competición con paso firme. Dos de ellos llegan a la categoría tras un doloroso descenso y el tercero, el Náxara, regresa a ella después de un ilusionante ascenso.
Blanquirrojos y rojillos han apostado por plantillas prácticamente nuevas para tratar de regresar al tercer escalón del fútbol nacional. De hecho, en La Planilla solo repite el capitán Miguel Martínez. Una sola renovación, al contrario de lo ocurrido en un Náxara en el que se ha querido dar la oportunidad a buena parte de los jugadores que lograron el ascenso. El bloque se mantiene y a él se han sumado fichajes que tratarán de dar un salto de calidad a la plantilla.
UD Logroñés
La pasada fue una temporada para olvidar para la Unión Deportiva Logroñés. Todo lo que podía salir mal, salió incluso peor que el pronóstico más negativo y, como consecuencia, el equipo se vio abocado a un descenso que nadie esperaba. Tocaba, por lo tanto, recomponerse y para ello el club confió en un viejo conocido, Carlos Lasheras, para la construcción de la plantilla y en un riojano para dirigir al equipo desde el banquillo, Diego Martínez.
Esos dos nombres ya generaron ilusión en unos aficionados que vieron cómo la plantilla se confeccionó con mucha más celeridad que en cursos anteriores. Se mantienen en ella riojanos como Iñaki y Titi, han dado el salto jóvenes promesas como Daza o Miki Codina y se han incorporado nombres con experiencia tanto en Primera como en Segunda Federación. Los Sarriegi, Madrazo, Yurrebaso, Ander Vitoria, Kike Royo o Yasin Iribarren parecen apuestas seguras para tratar de luchar por el objetivo final, que solo puede ser el ascenso a Primera Federación. Esa es la ilusión, esa es la meta que se busca alcanzar y, para empezar, los blanquirrojos tendrán que superar a otro recién descendido, el siempre peligroso Athletic B.
Calahorra
Carlos Pouso es la figura sobre la que gira el proyecto del nuevo Calahorra. En este caso, la palabra 'nuevo' no se queda corta, puesto que la plantilla de este año nada tiene que ver con la del pasado. Solo repite un nombre, el de Miguel Martínez. El resto de los jugadores son nuevos y representan la apuesta del técnico vizcaíno quien, además de continuar en el banquillo, se ha hecho cargo de la dirección deportiva del plantel.
Pouso se ha rodeado de futbolistas de su confianza, con los que piensa que los rojillos pueden pelear por las primeras posiciones de la tabla. Entre ellos hay conocidos como el riojano Simón Lecea, Ekhi Senar o el delantero Kevin Soeiro. Estos dos últimos también jugaron la pasada campaña en La Rioja Baja con el Alfaro. Sus nombres se mezclan con los de Gonzi, Barandiaran, Bolado, Iván Castillo y una lista casi sin fin de fichajes que llegan a Calahorra con la ilusión (otra vez, la ilusión aparece) de poner su granito de arena en la temporada de los calagurritanos. De momento, solventaron con un triunfo el primer partido oficial (2-1 ante el Racing Rioja en la Copa Federación) y comenzarán el domingo la liga recibiendo en La Planilla a la Mutilvera.
Náxara
El Náxara ha querido premiar a la plantilla que logró el ascenso desde Tercera División. Subir de categoría es a veces sinónimo de desmantelar un equipo, pero en el caso de los de La Salera no ha sido así. Los Quirino, Flaño, Miguel (Martínez y Pérez), Lorá, Orodea y compañía buscarán rendir a un nivel similar al mostrado el pasado ejercicio para que los najerinos alcancen la continuidad en la cuarta categoría del fútbol español. Uno de esos exponentes, Eloy Blanco, ha representado la peor noticia de la pretemporada con una grave lesión que le mantendrá lejos de los terrenos de juego bastante tiempo.
Sí cambia el Náxara de 'jefe'. Arturo Guerra puso rumbo a la UDL y su puesto ha sido cubierto con otro buen conocedor tanto del fútbol riojano como de la categoría: Josean García. Junto a él llegan una decena de fichajes, muchos de ellos conocidos: Álex Merino, Mikel Córdoba, Víctor Pradas...
También se han incorporado al club jóvenes promesas llegadas desde fuera de La Rioja como Diego Parrado y Aday Alcalde. Futbolistas con ganas de demostrar su valía a partir de este domingo, en el estreno liguero. El primer rival de los de García será un Alavés B que la pasada temporada se quedó cerca del ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.