Secciones
Servicios
Destacamos
Hace poco más de cuatro meses se abría la temporada en el Grupo IIde la Segunda Federación. Lo hacía con el primero de los derbis regionales que se han celebrado hasta la fecha: Calahorra - SD Logroñés. El morbo estaba en el banquillo. Carlos Pouso que ... había acabado la temporada anterior en el banquillo local de La Planilla se sentaba en esta ocasión en el lugar del equipo visitante tras firmar en verano por el conjunto blanquirrojo. El técnico de Lejona cambiaba a los rojillos por el recién descendido cuadro capitalino.
Se adelantó el Calahorra gracias a un gol de Chus cuando ya se avistaba la media hora de juego. Sin embargo, los visitantes igualaron diez minutos después por medio de Raúl para alcanzar el descanso con el empate a uno en el marcador.
Tras el paso de los vestuarios llegó el despegue definitivo de una SDLogroñés que acabó goleando a los rojillos por 1-4. Apenas se había reanudado el partido cuando Pau Miguélez dio la vuelta al marcador en el minuto 49. El conjunto blanquirrojo esperó a los últimos minutos para sentenciar definitivamente el derbi riojano. El ariete de Noja firmó el doblete en el minuto 84 y Morales cerró el marcador con el cuarto tanto en el 86.
Fue la primera de las seis victorias sumadas en los ocho partidos como visitante del cuadro societario que, sumado a un empate, le convierten en el mejor visitante de la categoría.
Los de Pouso, además, han sido los mejor parados en el conjunto de derbis riojanos una vez finalizada la primera vuelta. Ganaron al Anguiano en Isla –0-1 en la cuarta jornada, con gol de Zaldua en propia puerta en el minuto 84– y al Alfaro en La Molineta, repitiendo la goleada de La Planilla (1-4 en la octava jornada, con goles de Albizua, Lamadrid y el doblete de Álvaro). Curiosamente, el único partido que no ganaron fue en el que ejercieron como locales, ante la Unión Deportiva Logroñés en la undécima jornada en un duelo que acabó sin goles.
La SDL abre la segunda vuelta este domingo, a las 17.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas. Lo hace recibiendo el Calahorra una vuelta después. Llevan mejores resultados los rojillos como visitantes (tres triunfos, dos empates y dos derrotas) que el equipo capitalino como local (una victoria, seis igualadas y dos tropiezos) pero los logroñeses quieren seguir manteniendo su dominio en los derbis regionales y repetir el éxito obtenido ante los calagurritanos a primeros de septiembre.
Y lo hace con el ánimo recuperado después de vencer al Ejea en terreno zaragozano y romper una racha de más de dos meses sin sumar tres puntos de un tirón. Pero si preocupante era la anterior dinámica negativa, más todavía es la que arrastra en Las Gaunas desde que ganó en la jornada tercera al Arenas por 2-1 el lejano 15 de septiembre. Cinco empates y dos derrotas desde entonces. El último tropiezo se produjo el pasado 22 de diciembre, cuando el Utebo se llevó el triunfo del Municipal logroñés con un gol de Frodo en el minuto 44. Habrá que ver qué racha permanece viva tras el domingo, la mala como local o la buena en los derbis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.