la UD Logroñés ganó en La Planilla, se clasificó para disputar la próxima edición de la Copa y, sobre todo, avivó la lucha por la segunda plaza de la clasificación en su grupo, que hace nueve días estaba a cinco puntos y que hoy queda ... a tres, con seis partidos por jugar y dieciocho puntos por repartir. Es la diferencia que separa a Barakaldo, segundo, y UDL, tercera. La primera plaza es casi propiedad ya del Athletic B, que empieza a descontar días para celebrar el ascenso directo a Primera Federación.
Publicidad
El domingo comenzó con la ilusión de ganar por primer vez en La Planilla, más por el hecho de vencer y lo que suponía añadir tres puntos a la cuenta, que por el escenario en sí. Ahora bien, el calagurritano era uno de esos campos que se incluían dentro de la lista negra blanquirroja. Cuatro visitas en Liga, ninguna victoria y, en una de ellas, inicio de una grave crisis que a punto estuvo con acabar con la era de Sergio Rodríguez precipitadamente. Yun partido más, en Copa del Rey, que concluyó sin goles y que se decidió, en su contra, desde la tanda de penaltis. Ganar y esperar a ver qué sucedía en Lasesarre una hora después, donde se medían Barakaldo y Athletic B con el deseo del triunfo del filial blanquirrojo. Así fue. Además, los blanquirrojos aventajan en seis puntos al Aragón, cuarto clasificado tras su triunfo sobre el Alavés y el empate del Utebo en San Sebastián.
Noticia relacionada
Tres puntos de diferencia y el 'goal average' particular empatado, por lo que en caso de concluir la temporada con los mismos puntos será el general el que decida y aquí es mejor, a día de hoy, la UD Logroñés. Presenta un balance positivo de cuarenta goles por los veintiocho del Barakaldo. Pero eso solo será valido en caso de empate en la tabla.
¿Qué camino le queda a la UD Logroñés por delante para neutralizar esa desventaja? Los riojanos recibirán el próximo domingo en Las Gaunas al Tudelano, recinto que también deben visitar la Real Sociedad C y el Brea, en el partido que cerrará la temporada regular en casa. Además, deben acudir a sus citas con Náxara, Gernika y Utebo, en el cierre definitivo de la Liga, el 5 de mayo. En esos seis partidos debe sumar tres puntos más, al menos, que el Barakaldo para adelantarte en la clasificación.
El calendario del once de Lasesarre contempla desplazamientos a Barbastro, el más inmediato, Valle de Egüés y Zaragoza, para medirse al filial maño; en casa se enfrentará al Izarra, Alavés B y Mutilvera, último partido. Calendario más o menos similar, por potencial, al riojano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.