«Si se jugase sin porterías estaríamos mejor clasificados»
Carlos Pouso Entrenador de la SD Logroñés ·
El técnico blanquirrojo considera que el Ejea, rival de mañana de los riojanos, es un equipo «francamente bueno y bien construido»Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Pouso Entrenador de la SD Logroñés ·
El técnico blanquirrojo considera que el Ejea, rival de mañana de los riojanos, es un equipo «francamente bueno y bien construido»Retorna la Sociedad Deportiva Logroñés a la liga. Lo hace antes que nadie porque toca jugar los 85 minutos pendientes del choque ante el Ejea que tuvo que ser suspendido el pasado 30 de noviembre debido a la intensa niebla que cubrió el estadio municipal de Luchán. Todos los puntos son importantes, pero estos tres son especiales porque los blanquirrojos se juegan la quinta plaza con el cuadro aragonés ya que ambos marchan igualados a veinticinco puntos. Además, los blanquirrojos ven muy lejana la última vez que se hicieron con los tres puntos (el 3 de noviembre ante el Deportivo Alavés). Carlos Pouso entiende que ya es mucho tiempo sin ganar y que ya toca hacerlo.
«Es cierto que ha habido partidos en los que hemos ganado con menos méritos que algunos de los que no hemos sido capaces de hacerlo y la clasificación es la que es», reconocía ayer el técnico vizcaíno. «Hay que ser autocrítico –añadía–. Cuando la orquesta no suena bien a lo mejor es que el director no está haciendo las cosas como Dios manda. Porque yo no dudo de que aquí el pianista, los violinistas, el del timbal, el de los platillos son francamente buenos. Entonces el director tiene que hacer exámenes de conciencia».
Ahora bien, Pouso explicaba que esperaban «estar arriba» al final de la liga y, para eso, «tenemos que mejorar los resultados porque en el juego creo que poquitas cosas tenemos que mejorar. Sí hay que mejorar el acierto y la contundencia porque es lo fundamental, las áreas».
Tiraba entonces el entrenador de Lejona de ironía y humor para mostrar su visión de la situación actual: «Si se jugase sin porterías estaríamos mejor clasificados pero, desafortunadamente, hay porterías, nos cuesta meter y nos materializan mucho para lo poco que nos generan los rivales. Entonces, eso es un déficit que evidentemente tenemos que corregir».
Un Ejea «francamente bueno»
Sobre los suyos, valoraba el buen estado en el que han vuelto pese a ser fechas especiales. «La verdad es que han venido con muchas ganas, con mucha ilusión. Siempre está bien el desconectar unos días. Los demás van a tener más días, pero no tiene que servirnos de disculpa porque yo creo que nueve días ya es un tiempo suficiente para estar con la familia y recuperar las ganas de competir», contaba Pouso, que tiene claro que «los chavales ahora se cuidan mucho. La verdad es que es una pasada. No hemos hecho ni peleas porque no es necesario. Los chavales ahora son muy profesionales. Se cuidan bastante más que nos cuidábamos nosotros a su edad, esa es la realidad».
El míster blanquirrojo tiene en alta consideración al Ejea. Lo primero, deseó que «no haya niebla porque si no ya sería la pera». Después ya hizo referencia a un adversario «francamente bueno. Ya sé que es un recién ascendido y nosotros un recién descendido. Pero ahora estamos en la misma categoría y es un equipo bien construido, profesional, difícil, duro de roer, en defensa muy sólido, con medio campo, con mucha calidad y con mucho trabajo. Y arriba tiene pegada. Un equipo serio candidato a estar arriba, la verdad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.