Secciones
Servicios
Destacamos
En este periodo definitivo de la temporada en el que se encuentra la Segunda Federación, son pocos los que apenas se juegan nada y cuentan ... la campaña ya como prácticamente finiquitada.
Los mejores, están inmersos en la pelea por la primera plaza que facilita el ascenso directo de nivel; otro puñado de privilegiados buscan el premio de entrar en el 'play off' en el que se reparten los billetes para viajar a la Primera Federación la campaña siguiente; también está la pugna del premio no tan menor de participar en la Copa del Rey de la temporada 2025/26; y los más desafortunados están con el cuchillo entre los dientes para intentar defender su plaza en la categoría y evitar la zona roja, la que condena a la Tercera Federación.
Con nada decidido en el Grupo 2, ni por arriba ni por abajo, el interés y el drama irán elevándose cada jornada que pase de las seis que restan para alcanzar el final de la liga.
Entre los riojanos, la Sociedad Deportiva Logroñés cumple con sus expectativas iniciales de luchar por los puestos punteros; el Alfaro está satisfecho porque en estos momentos mira más hacia arriba que hacia abajo y con la permanencia prácticamente en el bolsillo; el Anguiano sobrevive con orgullo fuera del descenso y es el Calahorra el que vive la situación más peligrosa y más inesperada.
La UD Logroñés también vive su propio drama, aunque muy lejos de la posición de los rojillos. Y con Carlos Lasheras a los mandos, el cuarto inquilino del banquillo blanquirrojo, el conjunto blanquirrojo vive en una búsqueda desesperada por recuperar los siete puntos de desventaja con respecto a la quinta y última plaza del 'play off' de ascenso que ahora mismo ocupa el Teruel. En este último intento por evitar el fracaso, la UDL también se convertirá en juez del descenso ya que se medirá a varios de los implicados en la más desagradable de las peleas. Tras la visita al segundo clasificado, el Arenas, este sábado (18.00 horas), los capitalinos reciben al Anguiano, decimosegundo, que ya ganó a los logroñeses en Isla. Después tocará viajar a Barbastro, con los locales marcando actualmente por abajo el descenso directo.
El Subiza, colista, será el penúltimo visitante de Las Gaunas, mientras que la Real Sociedad C seguirá al filial rojillo. Los 'txuri-urdin' todavía sueñan con salvarse y frente a la UDL en Zubieta espera tener vivos sus sueños de permanencia.
El último duelo de la temporada será en Las Gaunas. Derbi final ante el Alfaro en un choque en el que los riojabajeños cuentan con tener ya los deberes acabados y entregados. Mientras, los de Lasheras cruzan los dedos para que en esa jornada trigésimo cuarta no sea su último partido de la campaña. Sería la mejor de las señales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.