

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo a una carta, aunque no para todos. La penúltima jornada en Segunda RFEF no ha sido decisiva para los cinco equipos riojanos, pero sí que les ayuda a lograr sus objetivos. Salvo para el Alfaro, que hace tiempo que cumplió el suyo y se ha despedido de su afición con una inoportuna derrota frente al Alavés B (2-4).
La SD Logroñés se jugará el próximo domingo el ascenso directo a Primera Federación después de ganar al Eibar B (2-0) y descartarle en la lucha para la primera plaza. La SDL ha cumplido, pero también el Arenas, que comenzó perdiendo en Gobela frente al Tudelano, se puso por delante (2-1), vio como le empataba el once navarro y acabó marcando su tercer gol (3-2) a falta de cinco minutos. Conclusión, la SD Logroñés debe ganar al Utebo y que el Arenas pierda en Eibar para propiciar el empate a 72 goles que le daría el ascenso directo porque cuenta a su favor con el goal average particular con los guechotarras.
La UD Logroñés ha ganado en Zubieta (0-1) y ha aprovechado el empate del Ejea en Anguiano (0-0) para hacerse con la sexta plaza, condos puntos más que los aragoneses. Ahora bien, debe quedar por delante en la tabla tras su partido contra el Alfaro para jugar la Copa.
Más interesante e intensa queda la lucha por la permanencia. Un gol de Aparicio en los primeros minutos le ha dado la victoria al Calahorra sobre el Utebo y, como extensión, salir de los puestos de descenso y colocarse en plaza de permanencia. Pero no está salvado, ni mucho menos.
Gernika y Tudelano, con 40 puntos, Calahorra y Barbastro, con 39, y Anguiano, con 38, se disputarán en la última jornada dos plazas de permanencia, una de promoción y dos de descenso. El Anguiano cae, precisamente, a puestos de descenso tras empatar frente al Ejea en Isla.
Los serranos juegan el próximo domingo en Tudela con la obligación de ganar y que ni Barbastro, que juega en Ejea, ni Calahorra, que viaja a Teruel, sumen los tres puntos. Lograría la permanencia directa. Y en el caso de los calagurritanos, también deben ganar y alcanzar los 42 puntos para cerrar la temporada. El empate y quedarse en 40 puntos les metería en muchos problemas y se verían obligados a hacer cuentas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.