Miguel Herreros
Fútbol | Segunda RFEF

Un intratable Racing Rioja se lleva por delante al Cayón

Los racinguistas reafirmaron este domingo su liderato con una nueva y abultada victoria, la cuarta consecutiva de este perfecto inicio de curso

Domingo, 26 de septiembre 2021, 22:42

Cuatro de cuatro, o lo que es lo mismo, los racinguistas siguen contando sus citas ligueras por victorias. Algo irrepetible en el Grupo II, donde el Racing Rioja se alza como el líder absoluto. Este domingo, los de Rodrigo Hernando lograron reafirmar su supremacía en ... lo alto de la clasificación al arrollar a un Cayón que fue de más a menos.

Publicidad

Fueron los visitantes los que comenzaron llevando la batuta del duelo disputado ayer en el Mundial'82. Más cómodos sobre el césped tantearon la puerta de Pinillos con celeridad con un remate de Goñi desde la frontal en el minuto 3. Insistía el cuadro gualdinegro adueñándose del esférico y presionando a unos racinguistas que iban de allí para allá sin un plan definido. Tuvo que poner orden Galán, en el minuto 34. El arquero local materializó la única llegada de los suyos con un disparo a bocajarro tras una asistencia de Barace que insufló ánimos antes del final del primer tiempo.

Racing Rioja

Pinillos, Niki, Miguel. Santamaría (Guillermo, m. 78), Isla, Barace (Arnedillo, m. 70), Óscar (Rudi, m. 75), Arana (José, m. 78), Galán (Manu, m. 75, Álvaro y Adri.

4

-

0

Cayón

Pablo, Bola, Marcos (Miguelín, m. 73), Cagigas, Chili (Laredo, m. 48), Marcos, Víctor (Quiroga, m. 73), Bolado, Tirilonte (Lázaro, m. 58), Resines y Goñi (Turrado, m. 58).

  • Goles: 1-0, m. 34. Galán. 2-0, m. 55. Barace. 3-0, m. 69. Óscar (p.). 4-0, m. 81. José.

  • Árbitro: Borja Munarriz Mateos. Amonestó con una cartulina amarilla al visitante Marcos. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador cántabro Turrado.

La imagen del Racing Rioja cambió y mucho a la vuelta de vestuarios. Más incisivos y con una mayor presencia, se hicieron con el duelo ampliando la diferencia con un cabezazo de Barace en el minuto 55 después de que otro balón de cabeza se estrellase con la madera.

La sonrisa volvió a inundar las caras de los logroñeses mientras los nervios no paraban de crecer del lado rival. Como consecuencia de ello, dos defensas gualdinegros propiciaron el penalti, sobre Galán, que permitía que el Racing Rioja siguiera subiendo tantos al luminoso. Lo transformó Óscar, con un disparo raso, en el minuto 69. La mala fortuna del Cayón continuó con la expulsión de Turrado por doble cartulina amarilla. José fue el encargado de cerrar el recital con una falta directa, desde fuera del área, que entraba como un misil al fondo de la red.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad