La zaga blanquirroja intenta frenar la carrera de Niki por el esférico en el derbi riojano disputado ayer en el Mundial'82. JUAN MARÍN
SEGUNDA RFEF

Insuficiente premio para un Racing Rioja que mereció más

Los racinguistas, que fueron de menos a más, empataron gracias al penalti de José a una UD Logroñés B desdibujada durante el segundo tiempo

Lunes, 21 de marzo 2022, 01:00

El Mundial'82 acogió ayer un derbi riojano que cambió radicalmente de dirección tras el descanso. Y es que después de un primer tiempo en el que los blanquirrojos estuvieron más presentes sobre el verde, el conjunto racinguista resurgió de sus cenizas protagonizando un ... gran segundo tiempo en el que se dejaron la piel sobre el terreno de juego. Pese al esfuerzo, el Racing Rioja solo pudo conseguir un punto gracias al penalti de José.

Publicidad

RACING RIOJA

1

-

1

UD LOGROÑÉS B

  • Racing Rioja: Toño, Niki (Íñigo, 61), Santamaría, Marcos, Xabi Barace, Óscar, Imanol (Yonghao, 82), Viegas (Manu Calvo, 65), José, Adama y Galán (Adri Carrión, 65).

  • UD Logroñés B: Álex Daza, Viti, Marcos, Miki, Miguel, Merino, Ander Dulce (Íñigo, 61), Adrián (Juanjo, 67), Villos, Enol (Antonio, 84) y Giuli (Andoni, 61).

  • Goles: 0-1, m. 28. Villos; 1-1, m. 52. José (p).

  • Árbitro: Gorka MAzo Maruri. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Xabi Barace, José, Íñigo y Óscar; y a los visitantes Merino y Miki.

El partido comenzó con las fuerzas igualadas. El esférico iba de un lado al otro sin un claro dominador. A medida que los minutos pasaban, la UD Logroñés B empezó a encontrar su lugar hilvanando con mayor facilidad que su adversario. Lo intentó Adrián con un disparo de volea justo antes de que Villos abriera la lata en el minuto 28 después de que Miguel botase una falta al corazón del área. El resultado a favor animó a unos blanquirrojos que volvieron a percutir instantes después con saque de esquina de Adrián que terminó rematando de cabeza Marcos a escasos metros de la puerta de Toño.

Las cosas dieron un giro de 180 grados a la vuelta de vestuarios. La UD Logroñés B, que hasta entonces había mostrado una versión mucho más aguerrida, se replegó ante un Racing Rioja que salió con la idea de llevarse los tres puntos. Y apenas siete minutos después de la reanudación llegaría el tanto del empate en forma de penalti que transformó José en el minuto 52.

El conjunto racinguista pasó a ser el amo y señor del duelo. Tuvieron la posesión y fueron los responsables de la mayoría de las ocasiones del segundo tiempo, con Óscar liderando la ofensiva. El jugador racinguista lo intentó sin éxito antes del final con un trallazo desde la esquina del área y con un disparo escorado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad