

Secciones
Servicios
Destacamos
Veinticinco goles. Esa es la cifra que ha alcanzado Iñaki Sáenz en sus más de 300 partidos con la UD Logroñés y diez temporadas. El número le sitúa entre los mejores artilleros del club, aunque muy lejos aún de su mejor goleador, el asturiano Diego Cervero. En esos veinticinco tantos se incluyen varios logrados en las tandas de penaltis por las que se decidieron algunos partidos. Goles que en más de una ocasión no entran en las estadísticas, pero que representan la diferencia entre alcanzar el éxito o no.
«Estoy muy contento por llegar a una cifra tan importante como son 300 partidos en un club como el Logroñés, fundamental para mí», decía el jugador blanquirrojo tras el duelo que su equipo disputó en Zaragoza el pasado 8 de octubre. Esa felicidad se repite un mes después, aunque por otra estadística. Los números son extraordinarios, aunque será con el paso del tiempo cuando cobren valor.
25 goles en 10 temporadas
en la UD Logroñés y 308 partidos en todas las competiciones Liga, Copa del Rey, Copa Federación y 'play off' de ascenso y en todas las categorías: Segunda B, Segunda, Primera Federación y Segunda Federación.
19 goles en liga.
19 Ha marcado a Mirandés, Ponferradina (4), Arenas (2), Real Unión, Burgos, Cultural, Tenerife, Zamora, Talavera, Valladolid B, Dux, Egüés, Arenas, Tudelano y Náxara.
4 goles en Copa del Rey.
4 Marcó al Noja en segunda ronda en la campaña 2011/12; al Marino, en primera ronda, en la campaña 2018/19; al Cádiz, en la tanda de penaltis, en la campaña 2019/20; y al Albacete, en la tanda de penaltis, en la campaña 2022/23.
1 gol ha anotado en el 'play off' de ascenso a Segunda División.
1 Este llegó en la tanda de penaltis que decidió el ascenso del club en Málaga, el 18 de julio del 2020, frente al Castellón.
1 gol suma en Copa Federación,
competición en la que no se prodiga mucho. Lo celebró frente al Alfaro esta misma temporada y con ese gol cerró el círculo ha marcado en todas las competiciones en las que ha participado la UD Logroñés.
Iñaki Sáenz reparte sus goles en diez temporadas, aunque en una de ellas se sumó al equipo en enero,–en la 2018/19– y en todas las competiciones que ha jugado a lo largo de su historia: Liga, en las diferentes categorías, Copa del Rey, Copa Federación y 'play off' de ascenso. En la primera alcanza los diecinueve tantos; en la segunda, cuatro; en la tercera, uno; y en la cuarta, uno. Unas cifras que nadie más ha logrado en la historia del club.
Su relación con el gol con la camiseta de la UD Logroñés arranca en su segunda campaña en Las Gaunas, en la 2009/10, concretamente en el penúltimo partido de liga, frente al Mirandés. Fue el único gol de aquel ejercicio para él, si bien logró multiplicar por dos su cuenta anotadora un ejercicio después. Marcó en liga ante la Ponferradina y festejó su primer gol en Copa del Rey, contra el Noja. Esos tres goles son los únicos en sus primeros cuatro años en Las Gaunas, lo que duró su primera etapa.
Tras pasar por Racing, Alavés y Tenerife, Iñaki Sáenz volvió a la UD Logroñés en enero del 2018. Esta segunda etapa es mucho más fructífera. En aquella segunda vuelta, anotó dos goles en liga, contra el Arenas, y uno en Copa del Rey, frente al Marino de Luanco. Un año después, Iñaki Sáenz es uno de los jugadores importantes del proyecto de Sergio Rodríguez. Marca tres goles en liga, contra Real Unión, Burgos y Cultural Leonesa, este último espectacular en León, y además es uno de los blanquirrojos que sellan la clasificación en Copa la siguiente ronda desde la tanda de penaltis. El eliminado es el Cádiz. Pero sobre todo, marca en Málaga, el 18 de julio del 2020, también desde la tanda de penaltis, y la UD Logroñés asciende a Segunda División.
En ese novedoso ejercicio, el calagurritano firma cuatro goles. Una campaña compleja por la ausencia de público en los estadios y por un inesperado desenlace. Iñaki confirma que la Ponferradina es un equipo al que batir y le hace tres goles en los dos partidos. Y uno más al Tenerife.
La campaña 2021/22 supone la del regreso a Primera Federación. Cuatro goles más que añadir a su cuenta, todos ellos en la liga. Marca a Zamora, Talavera, Valladolid B y DUX y juega el 'play off' de ascenso, frente al Villarreal B. La temporada 2022/23 es muy mala para la entidad, porque se traduce en la de su descenso a Segunda Federación. Ningún gol en la liga a pesar de jugar veintiséis partidos y uno en Copa, contra el Albacete, en la tanda de penaltis. Aquel gol contribuyó a que la UDL jugase en enero contra la Real Sociedad en Las Gaunas antes más de 15.000 espectadores.
En la actual campaña mantiene el brazalete de capitán. Suma cuatro goles en liga, contra Egüés, Arenas, Tudelano y Náxara y además abrió su cuenta goleadora en la única competición en la que no había marcado, en Copa Federación. Fue en el primer partido de ésta, contra el Alfaro.
Así, Iñaki Sáenz agranda su leyenda. 308 partidos con la camiseta de la UD Logroñés, 25 goles y el único jugador del club que ha marcado en todas las competiciones en las que ha participado la entidad desde su fundación en el 2009.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Estíbaliz Espinosa | Logroño
Carmen Nevot | Logroño
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.