Iñaki Sáenz | Capitán de la UD Logroñés
«El reto que tenemos por delante nos va a hacer a todos más fuertes»Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Sáenz | Capitán de la UD Logroñés
«El reto que tenemos por delante nos va a hacer a todos más fuertes»Un joven Iñaki Sáenz llegó a la UD Logroñés en 2009. Tenía 21 años y han pasado catorce desde entonces. Ahora es el capitán y esta temporada es la décima con la elástica blanquirroja si se suman sus dos etapas en el club. Una ... cifra redonda de la que el calagurritano no disfrutará en la categoría que hubiera soñado. Lo hará en Segunda Federación, pero con la ilusión de devolver a la entidad al tercer escalón del fútbol nacional.
– Diez temporadas con la camiseta de la UD Logroñés. ¿Cómo lo afronta?
– Es un reto importante. Sabemos que el objetivo del club es muy claro y en esta décima temporada, aunque pueda sonar a tópico, estoy muy ilusionado con lo que pueda venir. Creo que este reto que tenemos por delante nos va a hacer fuertes a todos.
– Ya en su presentación, Carlos Lasheras dijo que quería contar con el capitán. ¿Lo tuvo también usted claro desde el principio?
– Sí. Siempre he priorizado estar aquí a otras opciones y en este caso no iba a ser diferente. Habría asumido cualquier decisión del director deportivo porque conoce bien esta categoría, pero estoy muy contento de que haya querido contar conmigo.
– Seguramente la Segunda Federación no sea la categoría en la que le hubiera gustado celebrar estos diez años.
– Obviamente, pero hemos sido nosotros los que nos hemos colocado en esta situación. Lo asumimos y estamos en disposición de pelear por los objetivos que nos hemos marcado. Esta situación nos va a hacer fuertes tanto al club como a los aficionados. Juntos lo podemos conseguir.
– Tras una temporada tan dura como la pasada, de sus palabras se desprende que se ha recuperado la ilusión. ¿Es así?
– Sí. Solo hay que ver el número de socios que nos apoyan. Es impresionante ver que contamos con la gente después de una campaña tan mala como la pasada.Se han producido también muchos cambios dentro del club y han llegado personas como Carlos (Lasheras) yDiego (Martínez) a los que conocemos y creo que estamos en el camino de hacer las cosas bien.
– Desde fuera el ascenso parece el único objetivo posible. ¿Lo ven también así en el vestuario o prefieren ir poco a poco?
– Somos conscientes del club al que representamos. Sabemos que el reto es el ascenso, pero esa mirada a lo lejos no nos puede hacer perder de vista el trabajo diario. Es ese el que nos va a hacer estar arriba. Ahora el foco está en el partido del domingo y, a partir de ahí, ir creciendo.
– La mayoría de sus compañeros son nuevos. ¿Qué tal es el ambiente en el equipo?
– Muy bien. Es un grupo muy trabajador y todos los días se entrena muy bien. Da gusto venir aquí e irte con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Estoy muy contento.
– ¿Qué tal han ido las primeras semanas de trabajo con Diego Martínez?
– Bien. Es muy cercano y tiene las ideas muy claras. Es muy trabajador también, algo que va en la línea de la plantilla que se ha conformado. Todos tenemos ganas de que salga un buen año.
– ¿Es importante contar con un entrenador que conozca el equipo, la ciudad y la categoría?
– Sí. Diego nos seguía muy de cerca aun sin estar aquí y eso es un plus porque le aporta una responsabilidad personal que no tiene cualquier otro técnico. Sabe de la exigencia de Logroño y de nuestros socios y, por eso, creo que se lleva este reto también al ámbito personal.
– ¿Es un aliciente tanto para usted como para el resto de jugadores ejercitarse en unas instalaciones como las de la ciudad deportiva?
– Desde luego. Es un plus para el club y para la ciudad. Es un paso muy importante. De hecho, nos hubiera venido bien en otros años contar con una ciudad deportiva como esta y ahora que la tenemos hay que disfrutarla y cuidarla.
– El miércoles jugaron el primer partido oficial y lo solventaron con victoria y, además, usted marcó un gol. ¿Qué sensaciones le dejó el duelo?
– Para nosotros era importante presentarnos bien delante de nuestra afición. Creo que lo hicimos, pero no debemos olvidar que el reto está en la liga y nos tenemos que centrar ya en el Bilbao Athletic.
– Un rival duro para empezar...
– Sí. Seguro que se trata de uno de los conjuntos que van a pelear por los primeros puestos durante toda la temporada. Nos va a poner las cosas muy difíciles, pero lo principal va a ser cómo nos comportemos nosotros. En ese sentido, estamos trabajando bien durante la pretemporada. Todos queremos hacer un buen año y llegar al objetivo lo antes posible.
– Durante la pretemporada se ha visto que Martínez quiere laterales profundos. ¿Es un rol que a usted le viene bien?
– Sí. Estoy cómodo con la filosofía de juego del entrenador. Tiene las ideas muy claras y ahora esperamos poder plasmarlas los domingos en el campo.
– Y la Segunda Federación no será una categoría sencilla...
– Para nada. Seguro que vamos a tener partidos muy complicados. Hay equipos que nos lo van a poner difícil, pero nosotros tenemos la responsabilidad de representar a la UDLogroñés y hemos de dar un paso adelante.
– La entidad ya ha superado los 3.000 socios. ¿Qué le dice esa cifra?
– Ya dije cuando acabó el año que este iba a ser un reto también para la afición. Está claro que no nos ha fallado nunca y ahora tampoco lo ha hecho. Siempre que hemos estado unidos nos han salido bien las cosas. Ese es el camino.
Iñaki Sáenz sigue engordando sus números con la camiseta de la Unión Deportiva Logroñés. Con el del Alfaro del pasado miércoles, el defensa blanquirrojo suma ya 290 partidos con la elástica blanquirroja, por lo que todo hace indicar que esta temporada superará la cifra de los 300 encuentros con la entidad presidida por Félix Revuelta.
El riojabajeño llegó a la UDL cuando el club inició su andadura, allá por el año 2009. En esa primera etapa permaneció durante cuatro campañas en la plantilla para después emprender un periplo lejos de La Rioja que le llevó por el Racing de Santander, el Alavés y el Tenerife. Así, acumuló más de un centenar de apariciones en Segunda División antes de regresar a la Unión Deportiva Logroñés en la temporada 2018-19.
De esta manera, el de este año será su sexto ejercicio consecutivo en la UDL, equipo con el que ha anotado 17 goles, incluido el del pasado miércoles ante el Alfaro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.