Iñaki Sáenz lanza un penalti durante el duelo ante el Izarra de esta temporada con la UD Logroñés. Fernando Díaz

Iñaki Sáenz | Capitán de la UD Logroñés

«Ojalá el año que viene nos volvamos a encontrar con el Calahorra en una categoría superior»

El lateral izquierdo firma que «sin dudar» que su equipo acabe campeón de grupo y los rojillos segundos y ascendiendo en el 'play off'

Iñaki García

Logroño

Viernes, 10 de noviembre 2023, 08:04

Es calagurritano, ha jugado en el Calahorra pero también es un referente en la Unión Deportiva Logroñés. Para Iñaki Sáenz, capitán blanquirrojo, los encuentros ante los rojillos siempre resultan especiales, independientemente de que, como este año, lleguen en Segunda RFEF.

Publicidad

– Siempre que llega ... un duelo ante el Calahorra, dice que es un partido especial para usted. ¿Sigue siéndolo pese a que esta temporada sea en Segunda Federación?

– Por desgracia nos toca a los dos jugar en esta categoría, pero ojalá el año que viene volvamos a vivir los dos este partido en una división superior.

– Ambos vienen de una temporada, la pasada, decepcionante.

– Sí. Ninguno estuvimos a la altura. Estamos por méritos propios en Segunda Federación y ojalá que sea de paso.

– En los dos equipos hay jugadores, e incluso entrenadores, que han trabajado en el rival. ¿Eso hace más difícil sorprender?

– Ahora es difícil sorprender siempre. Se analizan muchas cosas y todos nos conocemos, más todavía con el Calahorra, con el que hace poco nos enfrentamos.

Iñaki Sáenz

  • Edad. 35 años.

  • Temporadas en la UD Logroñés. Diez, en dos etapas diferentes. Antes vistió la camiseta del Calahorra.

  • Esta temporada. El riojabajeño lo ha jugado todo esta temporada en la liga de Segunda Federación. Diez partidos, todos ellos como titular y completos. Además, ha anotado dos goles.

– Pero la semana se vivirá de una manera diferente en el vestuario al haber tanta gente que ha vestido la otra camiseta...

– Lo vivimos con normalidad. Es de las primeras semanas sin partidos de Copa Federación ni de Copa del Rey. Estamos preparando bien el encuentro y tenemos ganas de volver a ganar.

– Hablaba antes del duelo de Copa Federación, ¿se puede tomar como referencia?

Publicidad

– Creo que no. Ojalá el resultado sí sea el mismo para nosotros, pero el contexto será diferente, muchos jugadores también y el partido en sí también será distinto. No creo que se asemejen demasiado.

Medirse a Miguel

«Enfrentarme a él siempre es un orgullo y ojalá estemos los dos en el campo»

– Ustedes no han perdido aún, ¿eso les da el papel de favoritos?

– En los derbis no suele haber favoritos. Lo que has hecho durante la temporada se borra porque es una cita con otra carga emocional. Aun así, nosotros tenemos que ser favoritos ante todos los equipos. Respetamos a los rivales, sabemos que nos lo van a poner difícil, pero tenemos la obligación de ganar siempre porque el club así lo exige.

Publicidad

– ¿Qué espera del Calahorra?

– Creo que tienen menos puntos de los que han merecido y espero a un equipo físico, que penaliza los fallos rivales y muy peligroso en las transiciones.

El ambiente

«Es un día para disfrutar y ojalá que al acabar todos nos demos un abrazo»

– Cuando juega ante los rojillos, ¿las victorias saben peor que ante otro equipo?

– Quien me conoce sabe que no me gusta perder a nada. Siempre quiero ganar, pero también espero que el Calahorra se imponga en todos los partidos salvo en los que juegan contra nosotros. Como he dicho antes, espero que el año que viene nos enfrentemos en una categoría superior.

Publicidad

– Entiendo que firma que la UDL acabe la temporada campeona de grupo y el Calahorra segundo y ascendiendo en el 'play off'.

– Lo firmo ahora mismo. No hay duda.

¿Favoritos?

«Tenemos la obligación de ganar siempre porque así lo exige el club»

– En el bando contrario va a haber amigos como Miguel Martínez. ¿Cómo se lleva que un amigo se convierta en rival durante el tiempo que dura un partido?

– Los dos sabemos cómo va esto. Enfrentarme a Miguel siempre es un orgullo porque ha hecho cosas muy importante en los dos clubes, y las sigue haciendo. Por suerte se ha recuperado de su lesión y ojalá estemos los dos en el campo y nos podamos enfrentar. Siempre es un orgullo pisar un terreno de juego junto a él.

Publicidad

– Y se darán un abrazo antes y después del duelo.

– Obviamente. Da igual lo que pase en el campo porque antes y después siempre va a haber respeto entre nosotros, en concreto, y entre los clubes, en general.

– ¿Qué ambiente espera en las gradas?

– Es un día para disfrutar del fútbol riojano y de este enfrentamiento. Ojalá haya buen ambiente, que la gente disfrute, que anime a su equipo y que, independientemente de lo que ocurra, nos abracemos al final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad