Secciones
Servicios
Destacamos
El Calahorra disputa hoy su segundo partido consecutivo fuera de casa. Después de lograr un valioso empate ante el Barakaldo en los últimos instantes del partido del pasado domingo, esta tarde se enfrentará al Utebo que también llega a la quinta jornada tras firmar un empate contra el Barbastro.
Los rojillos ocupan la quinta posición en la tabla del grupo segundo de Segunda Federación y están en zona de 'play off'. Suman 7 puntos con dos victorias, un empate y una derrota. El Utebo es undécimo con cinco puntos, un triunfo, dos empates y un partido perdido.
Para la cita de hoy, que comenzará a las 19.00 horas, el entrenador del Calahorra, Carlos Pouso, no podrá contar todavía con Miguel Martínez de Corta, Paulino Miguélez y Cristian Sanz, por las lesiones que arrastran. Tampoco estará Aitor Uzkudun, sancionado con un partido por la tarjeta roja (por doble amarilla) de Barakaldo. En la convocatoria entra el último fichaje, el central arnedano Luis Martínez de Quel, que aún no ha debutado con la camiseta rojilla.
Respecto al rival, Pouso afirmó que «es un equipo que el año pasado jugó el 'play off' y ha hecho cambios para estar más arriba». «Estamos en una categoría muy compleja. Hay que tener en cuenta que bajan cinco y no va a haber una diferencia excesiva entre los de 'play off' y los de abajo. Todos se han reforzado», dijo.
«El Utebo construye desde atrás, intenta combinar y al mismo tiempo no renuncia a la transición. Ellos quieren tener la pelota y llegar con gente. No nos van a dar ninguna facilidad», aseguró el técnico del Calahorra.
Para contrarrestar este juego del conjunto aragonés Carlos Pouso comentó que sus futbolistas intentarán hacerse fuertes atrás y adelante. «No podemos ser deficitarios en ningún aspecto, ni en el defensivo, ni en el ofensivo. Tenemos que ser un equipo muy equilibrado», indica.
El entrenador vasco puso énfasis en la necesidad de defender «con las ideas claras e intensidad» y, a la hora de atacar, no renunciar las combinaciones rápidas, a las llegadas por fuera y por dentro, destacando el empuje y tratando de dominar todas las facetas del juego. Es su principal objetivo, un estilo por el que quiere que sea reconocido en la competición el Calahorra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.