Sergio Rodríguez sigue el entrenamiento de su equipo junto a Ander Dulce, a su izquierda, y Miguel Martínez. Justo Rodríguez

Un hombre de banda para jugar por dentro y un central para habilitar el flanco izquierdo

Valcarce debe aportar potencial al ataque de la UD Logroñés y Dias una mejor salida del balón por su carril izquierdo

Miércoles, 5 de febrero 2025, 07:32

Pablo Valcarce y Joao Dias. Dos fichajes en el mercado de invierno. Las sensaciones, incluso las palabras, permitían pensar en una lista más amplia de refuerzos, pero al final solo se ha producido una salida, la de Víctor Aliaga, y dos llegadas. Un jugador ofensivo ... y un central. Siempre se habló de aumentar la competitividad en ambos puestos e incluso en alguno más. Valcarce suma ya varios días de trabajo y Dias comenzará el suyo este miércoles.

Publicidad

«Hay una serie de posiciones que nos está marcando un poco. Hemos sufrido lesiones en el centro de la zaga y en la delantera», explicaba Carlos Lasheras el 8 de enero. Y Sergio Rodríguez dejó prácticamente zanjado el capítulo el viernes de la semana pasada. «Tampoco yo creo que sea cuestión de fichajes. Se confeccionó una plantilla al principio de temporada, se hizo una selección importante y tenemos que rendir con esa plantilla», explicaba Rodríguez, como si intuyera la resolución del mercado.

Pablo Valcarce es el hombre llamado a potenciar el ataque riojano. La entidad piensa en él para jugar por dentro, como segunda punta.Desde ahí aporta llegada y velocidad, además de soluciones a los espacios libres. Ahora bien, el ponferradino es un jugador que ha destacado más por su trabajo en la banda derecha que por dentro. Ysi juega por detrás del punta, la UDL mantendrá la laguna que presenta en el carril, donde solo ha jugado con zurdos que tienen a estrechar el campo.

Dias completa el cuarteto de centrales. Partían como favoritos al puesto de titular Ugarte y Bobadilla, pero la temporada ha querido que hayan tenido protagonismo Monreal y Eloy. El portugués es el único central zurdo y, en teoría, debe permitir una mejor salida por un flanco al que se ha sumado Iñaki en busca de dar una mayor profundidad al juego riojano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad