«Tenemos que hacernos fuertes en La Salera»

Nacho Ruiz Cadirat | Entrenador del Náxara ·

El entrenador riojano vuelve a la que considera su casa diez años después para salvar a un equipo que cierra la primera vuelta con derbi

Jueves, 6 de enero 2022, 01:00

Una década ha pasado desde la última vez que Nacho Ruiz Cadirat pisó el banquillo del Náxara. Sin embargo, no ha sido la última vez que ha vestido los colores blanquiazules ya que, desde su salida, ha ocupado con asiduidad las gradas de La ... Salera como un aficionado más. El preparador vuelve a la que considera su casa asumiendo la responsabilidad de un equipo que agoniza en los puestos de descenso ante el último partido de la primera vuelta, un derbi contra una UD Logroñés B que también estrena técnico.

Publicidad

– Diez años después vuelve a casa, ¿qué siente al pisar de nuevo el verde de La Salera?

  • Partido Choque correspondiente a la jornada 17, último de la primera vuelta.

  • Fecha Sábado a las 16.00 horas.

  • Estadio Mundial'82, Logroño.

– Realmente nunca he dejado de ir a La Salera, soy y me siento un aficionado más. Sí que es cierto que asumo esta nueva etapa con una enorme responsabilidad pero no solo deportiva sino también personal al querer ver a su equipo en lo más alto.

– En su anterior etapa al mando de los blanquiazules llevó al Náxara a lo más alto de Tercera, ¿cómo afronta la Segunda RFEF?

– Son dos épocas distintas. Por aquel entonces yo llegué para mantener la buena dinámica del equipo ahora aterrizo con la idea de salvar al equipo del descenso. Es una categoría muy exigente y quizá seamos uno de los equipos con menos presupuesto de la división por lo que tenemos varias dificultades este año.

– ¿En qué condición, tanto física como mental, se ha encontrado al equipo?

– Me he encontrado a un equipo con muchas ganas, ilusión y fuerza. Conocen las carencias que tenemos y en las que vamos a trabajar pero también son conocedores de nuestras muchas virtudes.

Publicidad

– La situación en la que se encuentra el Náxara no es muy buena. Ante penúltimo en la tabla, con el triple de derrotas que victorias...

– No queremos mirar mucho la tabla sino saber que tenemos que llegar al 15 de mayo fuera de la zona roja. Para lograrlo, vamos a convertir a La Salera en nuestro fortín. Nos tenemos que hacer fuertes en casa y arañar puntos a domicilio.

– ¿Cómo se han desarrollado los primeros entrenamientos?

– Todo ha sido bastante difícil ya que yo no pude empezar a trabajar con el equipo hasta hace unos días al dar positivo en COVID. Además tenemos a dos lesionados y a otros dos jugadores contagiados.

Publicidad

– Se estrena con un derbi ante otro equipo que también tiene un nuevo técnico, ¿cómo ve a la UD Logroñés B?

– Sabemos cómo le gustan los equipos a Albert. Nos esperamos un equipo que se adueñe del balón y que intente hacer daño mediante la posesión. Va a intentar someternos en un campo grande como es el Mundial'82 pero nosotros lucharemos por sobreponernos actuando de manera colectiva no de forma individual.

– ¿Cuál es su objetivo dentro del Náxara??

– Asumo la responsabilidad de salvar al equipo, a mi equipo. Mi objetivo es llegar al 15 de mayo con la plaza asegurada y coger unas vacaciones que pueden que sean definitivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad