![Los grandes se hacen pequeños ante el Anguiano](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/2025/02/09/anguiano-arenas.jpg)
Fútbol | Segunda Federación
Los grandes se hacen pequeños ante el AnguianoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol | Segunda Federación
Los grandes se hacen pequeños ante el AnguianoUtebo, UD Logroñés, SD Logroñés y Arenas tienen varias cosas en común. Todos ellos aspiran al ascenso ocupando los puestos de honor de la clasificación gracias a sus renombrados vestuarios y nutridos presupuestos. También comparten el hecho de haber caído ante un Anguiano que ya ... se ha consagrado como el verdugo de los cocos de la categoría. Su última víctima ha sido el histórico equipo vasco, que se quedó noqueado con el tempranero gol de Álvaro y que se rasgó literalmente las vestiduras al no poder derribar la fortaleza defensiva de unos riojanos que salieron como héroes entre vítores de Isla. No es para menos después de ganar al colíder y sumar diez de los últimos doce puntos en juego.
Héctor Urquía apostó por un once más ofensivo al jugar con una línea de dos en ataque con Moha y Manu Calvo arriba. Emilio y Álvaro dirigían como brújula en el centro del campo mientras Medrano, Chava, Héctor y Ale Santos cerraban los huecos atrás. Su participación fue esencial al final.
Anguiano
Rober, Héctor, Emilio, Manu Calvo (Urrecho, 76), Moha (Ayoub, 58; Zaldua, 89), Ale Santos, Sergio (Gabriel, 58), Chava, Medrano, Íker (Badr, 76) y Álvaro.
1
-
0
Arenas
Galindo, Galder, Collado (Daiki, 46), Uzkudun, Vicario, Varona (Escobar, 69), Zabala (Ibarrondo, 46), Seguín (Fabián, 55), Zabaleta, Sustatxa (Jakes, 22) y Sillero.
Gol: 1-0, m. 3. Álvaro García.
Árbitro: Gorka Mazo Maruri. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Gabriel y Ale Santos; y a los visitantes Varona y Sillero.
Todos los engranajes debían encajar a la perfección para plantar cara a un rival como el Arenas, y así lo hicieron desde que el balón empezó a rodar. Y es que no hubo que esperar ni tres minutos para ver el primer y único tanto del partido gracias a la puntería de Álvaro. El de Fuenmayor subió a rematar el córner botado por Emilio, se aprovechó de su altura para quitarse a los rivales que le atosigaban y no erró en la dirección del esférico para hundirlo en la red cuando el rival aún estaba adaptándose al pesado tapete de Isla, que fue a peor con el paso de los minutos.
El estado del campo fue determinante en esta ocasión para que el equipo vasco no pudiera mostrar sus virtudes en conexiones y conducción. No le quedó más opción que intentar acercarse con pases en profundidad y ocasiones a balón parado. Zabaleta probó suerte con una falta lateral mientras Uzkudun peleaba por colarse en el área para poner un disparo raso que salió ajustado al palo. También buscó rédito en la segunda jugada, pero de nuevo se perdió por línea de fondo. Moha replicó en el contragolpe buscando sorprender a Galindo, que estaba adelantado, con un intento de vaselina que pudo detener para impedir el segundo de los riojanos.
El Anguiano se había esforzado al máximo por mantener la ventaja aunque la presión del Arenas fue a más en el segundo tiempo. Se fue Moha, entró Ayoub para ayudar a Manu Calvo, aunque el extremo no se encontró en este partido, fallando una clara ocasión en el mano a mano con Galindo.
El rival se volcó en área rival, aunque se topó con una defensa que fue en bloque. Ibarrondo asistió a Sillero dentro del área para tirar a escasos metros de Roberto. Pidieron penalti los vascos cuando Uzkudun se quedó con el pecho al descubierto al romperle la camiseta, pero el colegiado no señaló nada para que los tres puntos se quedasen en Isla.
Héctor Urquía se mostraba orgulloso por el resultado y, sobre todo, la imagen que sigue dando el Anguiano cada jornada. «El equipo cada vez es más maduro y compite mejor», asegura. Por ello, cada vez ve más real conseguir el objetivo: «tenemos ambición por seguir sumando para salvarnos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.