Secciones
Servicios
Destacamos
Se mide este domingo la Sociedad Deportiva Logroñés a un Izarra en situación complicada y que es el peor visitante de la categoría junto a la Real Sociedad C, con solo dos empates obtenidos en seis salidas. Sin embargo, el conjunto blanquirrojo no está logrando ... en Las Gaunas los resultados que alcanza fuera del Municipal. Además, viene de sufrir la primera derrota del curso ante el Gernika. Por ello, el técnico de los logroñeses exige a los suyos el máximo respeto para el rival en el choque que dará comienzo a las 17.00 horas.
- Tras la derrota del pasado fin de semana, ¿el equipo ha hecho borrón y cuenta nueva?
- Siempre hay que hacer cuenta nueva, cada partido es diferente y lo pasado, pasado está y no va a volver. El domingo espero un rival muy complicado, muy serio, con gente con bastante experiencia en la categoría y que van a intentar ponernos las cosas difíciles. Es un equipo que en algunos pequeños matices se les han ido resultados por poquito, pero tiene garantías suficiente para podernos dar un disgusto si no estamos bien.
- Habrá que tener cuidado con el goleador Iker Hernández, al que conoces bien de la pasada temporada.
- Sí, vamos a tener cuidado con Iker Hernández, vamos a tener cuidado con Cubillas, con Miguel, con todos. Es un muy buen equipo. Con un buen portero... es un equipo bien montado. Nosotros respetamos y siempre prestamos la misma atención al rival, independientemente de la clasificación. Cuando venga el Arenas o cuando venga el Eibar o vayamos a Eibar, le vamos a prestar la misma atención que a los que en ese momento tienen menos puntos. Porque si tú antes de empezar empiezas a creerte que estás por encima del rival, empiezas a perder el norte y eso es peligroso.
- ¿Existe cierto nerviosismo, ansiedad, por la falta de goles en casa?
- No, lo que existe por mi parte es preocupación. Siempre la preocupación es algo inherente a cualquier trabajo o a cualquier profesión. No le doy muchas vueltas, lo hemos analizado mucho y, generando lo mismo el otro día en Guernica, nos pasó lo mismo que nos ha pasado en partidos de aquí. De tener muchas más ocasiones y más claras que el rival y no materializar. Y ellos te meten un golazo, una pera de tres pistones. Poco puedes hacer, seguir perseverando, seguir trabajando y no volverte loco. Porque al final no eres tan bueno cuando ganas ni eres un inútil cuando pierdes.
En ese aspecto estamos tranquilos dentro de la permanente intranquilidad en la que vivimos los técnicos, porque tenemos mucha responsabilidad. En definitiva, como en cualquier trabajo. No es nada diferente, salvo que hay más gente examinándote.
- ¿Cómo está el equipo de lesiones? ¿Alguna baja?
- Sí. Sergio se lesionó el otro día, que salió de cambio. Lo hemos estado cuidando, mimando mucho porque viene de un cruzado roto. Y el tema muscular, siempre que hay un cruzado suele dar guerra. Ha tardado demasiado en tener una microrrotura y no va a llegar. Y Miguel Santos anda todavía con la rodilla que no se ve con mucha confianza y le vamos a dejar otra semana más. O sea que, en principio, está la convocatoria hecha y los descartes ya. Doy una pista que a mí no me va a dar el Izarra.
- El equipo jugó bien pese a la derrota la semana pasada.
- Jugó muy bien dentro de lo que se puede jugar en una superficie como la de Guernica. Porque ya está muy desgastadita, que tiene una cosa buena que es muy amplia a pesar de ser sintética. Pero yo no me voy a quejar nunca de los campos a los que voy un jodido día. Sería un caradura si voy diciendo algo del campo. Voy un día y ellos tienen que jugar 17 partidos. Es que se me cae el alma al suelo.
Hicimos un muy buen partido, pero que no, tuvimos el mejor resultado. Pero es que habrá otros días que haciendo menos saquen más premio. Es que esto es así y pasa. El problema es que te pase más veces seguidas. Porque entonces sí que tienes un problemón. Pues bueno, hemos perdido un partido en 12 jornadas. ¿Dónde hay que firmar para volver a firmar una rachita como esa? Y si en vez de algún empate son más victorias, estupendo. Pero no me vais a ofrecer eso. Pues bueno, es lo que hay.
- ¿Satisfecho con lo hecho hastsa ahora?
- Tenemos lo que hemos sido capaces de conseguir, no lo que uno se merece. Porque si tú dejas a la gente hablar de merecimientos, el último no es que no esté en descenso, es que se pone líder. Y para ir líder habrá que hacer lo que han hecho los que van líderes. Que es meter más goles, evitar más y tener más puntos que nadie. Tan sencillo como eso.
- Ellos marcan poco fuera, la SDL no encuentra el gol en casa. ¿Espera un partido de pocos goles?
- Analizo el partido en función nuestra y en función del rival, por supuesto. Pero no me planteo si va a ser un partido con muchos o menos goles. Si nosotros generamos lo que generamos en ataque, es cuestión de tiempo acertar. Cuanto más generes y más ocasiones tengas, más vas a fallar, pero también vas a meter más. Y nosotros nos ceñimos a eso. Intentamos jugar igual en casa que fuera y a veces si no lo conseguimos es porque enfrente tenemos un rival que nos impide, que nos cierra los caminos, que nos quiere ganar. Y es que eso es lícito. Es un deporte, competición pura y dura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.