Secciones
Servicios
Destacamos
Lo de la SD Logroñés en Las Gaunas es algo digno de estudio. Este domingo volvió a perder, en esta ocasión ante un Utebo muy ordenado, con el peor guion posible. El gol en contra llegó tras una pérdida propia cerca del área rival, antes ... del descanso, y a diez minutos del final desaprovechó un penalti a favor que Castañeda no logró dirigir entre los tres palos.
SD Logroñés
Uri, Santos (Pedro Augusto, m.46), Montero, Nacho Ruiz, Albizua, Castillo, Álvaro, Lamadrid (Vieites, m.76), Beñat (Basurto, m.61), Pau Miguélez y Rubio (Castañeda, m.61).
0
-
1
Utebo
Jaime, Meseguer, Adán, Machote, Borao, David Marín (Barrero, m.81), Suárez (Toni, m.55), Pere Haro, Frodo (Darius, m.81), Carlos Javier (Isidoro, m.72)y Aleix (Ballarín, m.72).
Goles: 1-0, m. 43, Frodo.
Árbitro: Antonio Ramírez Plaza. Amarillas al local Castillo (m.41) y a los visitantes Carlos Javier (m.22), Machote (m.54) y Borao (m.86).
Incidencias: Partido de la 17ª jornada de liga disputado Las Gaunas en una noche fría y con lluvia intermitente.
Ninguno de los dos equipos quiso especular de salida. Ambos pretendiendo el balón con dos llegadas iniciales del Utebo y otras dos de la SD Logroñés, que poco a poco fue sacudiéndose el ímpetu aragonés.
La defensa adelantada del Utebo hacía el campo muy pequeño y los delanteros locales caían en el fuera de juego. Por su parte, la zaga blanquirroja estaba muy atenta a los balones filtrados entre los centrales.
Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos se adueñaba del partido. Ambición en las dos escuadras pero sin concretar. Con más elaboración los de Pouso, con un fútbol más directo los de Juan Carlos Beltrán.
Acercándose al descanso Albizua lo intentó con un disparo lejano que la defensa desvió a saque de esquina, que se puso en juego sin consecuencias.
En una primera parte que no estaba teniendo llegadas peligrosas a las áreas, la SD Logroñés perdió un balón en tres cuartos de cancha y el Utebo fue capaz de montar una rápida contra por la banda derecha de su ataque y la cabalgada de Pere Haro finalizó con el balón en la frontal del área para que Frodo superara a Oriol. A dos minutos para el descanso y los blanquirrojos veían cómo se adelantaba el equipo visitante aprovechando un error propio. La historia se repetía.
No comenzó mejor la segunda parte que se inició con la inoportuna lesión de Santos que fue sustituido por Pedro Augusto.
Lamadrid lo intentó con una volea desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero para despertar a la parroquia local. Un minuto después Álvaro estuvo a punto de marcar, pero el auxiliar levantó la bandera. La jugada no valió pero sirvió para animar a la SDL.
Agitó Pouso el árbol y Basurto y Castañeda entraron al campo para que Álvaro pasara a ocupar la posición de delantero centro. Instantes después llegó una buena incursión por la banda izquierda en la que el cántabro disparó sin suerte.
Con más corazón que cabeza y por invitación del Utebo, pero el balón era para la SD Logroñés- Dominio ante un rival muy ordenado y con peligro a la contra. Entraba el duelo en los minutos decisivos.
Tuvo que salir Uri fuera del área para abortar una contra del Utebo que estuvo a punto de lograr el gol de la sentencia a diez minutos para el final.
Carlos Pouso, entrenador de la SD Logroñés, compareció este domingo ante los medios con cara de circunstancias. «Ellos se han plegado mucho y el campo estaba pesadito, igual para los dos equipos, pero el manejo de balón no tenía la fluidez que necesitábamos. Seguramente en uno de los partidos que menos ocasiones nos ha pasado el rival del medio campo, pero curiosamente nos vamos con la misma cara de tontos que otros días. El fútbol tiene estas cosas», reflexionó. En cuanto al error del penalti, Pouso le quitó responsabilidad a Castañeda: «El chaval está ahora hecho polvo, pero no se lo podemos reprochar. El penalti lo falla el que lo tira. Y él es el primer lanzador».
Disparo fuera
Se iluminó Las Gaunas cuando una pared de Basurto terminó con el blanquirrojo en el suelo y el árbitro señalando el punto de penalti. Corría el minuto 87 y la SD Logroñés tenía la ocasión de empatar. Castañeda asumió la responsabilidad pero su lanzamiento no fue entre los tres palos para desesperación del público.
A pesar del mazazo la fe de la Sociedad siguió, tocada, pero siguió. Y Pau Miguélez lo intentó con un disparo seco y fuerte desde la frontal que Jaime despejó de puños para evitar problemas.
El propio portero salió a los pies de Pedro Augusto para despejar a córner en lo que fue la última jugada, con Uri incluido, sin trascendencia para el resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.