La SDL no ha podido empezar mejor el año, con dos victorias. Eso sí, bien distintas. Ante el Ejea los blanquirrojos jugaron muy bien, mientras que en el derbi de Las Gaunas contra el Calahorra el propio Carlos Pouso califió el partido de los suyos ... como «el peor de la temporada». Este domingo, la SDL se mide al Teruel con la intención de mantener la racha de este 2025.
Publicidad
- ¿Cómo ve el partido ante el Teruel?
- Complicado porque es un muy buen equipo. Le costó un poquito arrancar porque hizo muchísimos cambios. Y es lógico, cuando se hace tanto cambio cuesta un poco juntar las piezas. Pero ahora mismo creo que es un equipo al alza, un contrario muy peligroso la verdad.
- Y en casa están siendo un equipo complicado.
- Es un equipo que juega bien, la verdad es que ellos tienen argumentos sólidos. Es una defensa con bastantes partidos en la categoría. En el centro del campo tienen juego, aprietan, juegan hacia delante. Y arriba tienen mucha velocidad por fuera. Muy buen equipo y muy buen entrenador.
- ¿Vamos a ver una Sociedad diferente a lo que vimos aquí en Las Gaunas contra el Calahorra?
-Fue el peor partido. El peor partido que hemos hecho no solo en casa, sino también fuera. Entonces tenemos que recuperar la mejor versión. La que tuvimos siete días antes en Ejea. Eso es volver a ser nosotros, que el otro día lo fuimos solo media hora. Pero luego creo que jugaron los gemelos de los actuales jugadores. Yo creo que entrenando esta semana ya están ellos otra vez. Vamos a ver cómo sale el partido. No tengo ningún problema para reconocer que hicimos un mal partido el otro día. Curiosamente te lo llevas. Porque ha habido días que haciendo bastante más no hemos sido capaces. Esas son las injusticias que tiene el fútbol. Y hablo de nosotros y no dejo de reconocer el mérito del rival, como ya lo expuse en la rueda de prensa posterior. Cuando un equipo juega mal no es solo por sí mismo, sino porque el que está enfrente argumenta cosas que tú no eres a veces capaz de superar. Y en ese sentido creo que hay que felicitar al Calahorra porque con uno menos no se notó. En parte porque nosotros no estuvimos nada bien, pero ya digo que me parece una falta de respeto no reconocer el mérito del rival.
- ¿Cree que los errores en esta categoría se castigan el exceso?
- ¿Hay alguna categoría que el error no penalice? Yo no la conozco. Ese tipo de cosas hay que que darlas como normales porque es así.
- Se ha comenzado muy bien el año.
Publicidad
- Sí, pero contra el Calahorra gastamos el comodín del 50% en ese tipo de partidos. Hemos perdido muy poco, esa es la realidad. Pero cuando tú juegas bien pueden pasar dos cosas.
Una es que empiezas a ganar y, dos, empiezas a jugar mal y entonces sí que no ganas. Nosotros ya hemos gastado ese comodín. No podemos gastar más comodines.Tenemos que volver a ser nosotros y hacer las cosas que habitualmente hacemos. No hay que ir muy lejos en el tiempo. Una semana anterior. No es ni una pérdida de forma, ni un equipo que le faltó actitud. No, para nada. Pero sí que nos faltaron muchas cosas, sobre todo con balón.Y luego sí estuvimos solidarios en lo de defensa. Pero no tuvimos la creatividad necesaria para hacer al rival sentir que estaban con uno menos. Y eso sí va en nuestro debe. Y en el buen trabajo del Calahorra, eso es indudable.
- ¿Y ha aprovechado ese mal partido para meter un poquito más de tensión?
- Hay ciertas cosas que no se deben contar. La ropa sucia se lava en casa. Es evidente que cuando no se hacen las cosas bien... A ver, yo soy también de los que les adulo cuando creo que tengo que hacerlo. No soy el tipo de entrenador que es todo reparos, todo bronca, todo mal. No, todo lo contrario. Yo creo que soy flexible en ese aspecto. Y cuando se hacen las cosas mal, se hacen las cosas mal. Y se dice y se corrige. Si esta semana no hubiésemos puesto el vídeo de errores propios hubiésemos estado debatiendo sobre cada acción. Porque es que a partir del minuto 30 no fuimos capaces de dar cuatro pases seguidos hacia adelante. Hoy, por ejemplo, el vídeo ha versado solo sobre el rival. Nosotros solemos hacer siempre el día posterior la corrección de errores, tanto si es individual o si es colectiva. Y luego, la antevíspera del partido, el análisis, que ya venimos hablando miércoles y jueves, del rival.
Publicidad
Y ya los entrenamientos van encaminados al plan táctico, al plan de partido, a las situaciones que entendemos que nos vamos a encontrar contra cualquier rival. O sea, no hacemos, digamos, distinciones de si vamos a jugar contra el Arenas, que es de momento el mejor equipo, contra el Teruel, que va por mitad de la tabla. O el que vaya el último. O sea, le vamos a analizar con el mismo respeto, porque en el momento que empieces a mirar a alguien por encima, empiezas a ser mucho más vulnerable.
- Ha llegado Jon Elorza, ¿qué esperasque aporte al equipo?
- John es un jugador que conocemos bien. De hecho, fue uno de los jugadores con los que yo me puse en contacto en pretemporada. Lo que pasa es que había renovado, renovó muy rápido. Y ahora ha surgido la oportunidad de mercado, y es un jugador que nos da mucha versatilidad en la posición. Porque él lleva año y medio jugando como lateral o como carrilero. Yo le he conocido siempre como extremo o como segunda punta. Pero ahora lo ha hecho francamente bien. Dentro de una plantilla corta es importante tener jugadores que se amolden a diferentes posiciones. El caso de Nacho Ruiz, que juega de central izquierdo, lateral izquierdo, o lateral derecho, aun siendo zurdo. El caso de Álvaro o de Rubio, que pueden jugar de nueve o de extremo en ambas bandas. Basurto juega las tres posiciones de arriba perfectamente, o de segunda punta. Es que para tener 19 o 20, necesitamos esa versatilidad. Esa que con los mismos jugadores, sin hacer un cambio de quitar a uno o abrir a otro, dentro del mismo partido, permite modificar las posiciones.
Publicidad
- ¿Habrá más refuerzos?
-Bueno, vamos a ver las posibilidades del mercado. Pero yo voy a ser sincero, voy a hablar de mi experiencia. Este mercado se va a agitar la última semana. Siempre es así. Y el día 3, a las 11 de la noche, puede haber algún movimiento. Nosotros en este momento no tenemos ninguna necesidad, porque estamos bien, teniendo a Iker ya casi recuperado para la semana siguiente, y Santos, que a lo largo del tiempo va a recuperarse algún día. Entonces, yo estoy contento con lo que tengo. Y en ese aspecto, estoy tranquilo. Y luego, a ver, hay clubes que tienen una disponibilidad económica que igual nosotros no tenemos. Lo que sí creo que es conveniente es que todo lo que venga, que no sea para que al club sea un costo, porque luego, por rellenar, por tener más gente, no es necesario. Entonces, si vemos algo que entra dentro de las tres Bs, de bueno, bonito y barato, podemos tener acceso a ello. Y si consideremos que nos mejora, lo vamos a intentar. Pero lo mismo ahora que te digo de un 9, igual busco otro mediocentro u otro central. Es que en todas las posiciones, al haber una plantilla corta, en determinados momentos puedes tener alguna carencia. Tengo una idea en la cabeza, pero es como los principios de Groucho Marx. Son mis principios, si te gustan bien y si no te gustan los cambio. Pues igual sale algo que no me planteo. De repente me sale Nico Williams, joder, pues voy a fichar a Nico Williams, y luego ya le adaptaré a lo que tenga que hacer. Pues en eso estamos, no tenemos ninguna necesidad, ninguna prioridad, o sí tenemos esa pequeña prioridad, esa idea que yo tengo en la cabeza de alguien diferente a Rubio y a Álvaro, que pueda ser complementario, pero que no es fácil de encontrar en este mercado por un motivo, que ahora los jugadores importantes no van a salir. Vamos a esperar, pero con tranquilidad, con calma, sin prisa, porque es que queda mucho mercado todavía, y dos partidos que van a acelerar o meter prisa en algún caso. Eso me lo dice la voz de la experiencia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.