Secciones
Servicios
Destacamos
No pasa la Unión Deportiva Logroñés por sus mejores momentos. La entidad vive días de incertidumbre deportiva, con el primer equipo inmerso en una racha poco positiva y muy alejada de las expectativas iniciales del club que ha llevado al desagrado de una afición que ... ha pedido incluso la salida del técnico Miguel Flaño.
Ahora bien, el futuro cercano puede traer consigo una de las grandes satisfacciones de la temporada para todos los ámbitos de la UDLogroñés: el retorno de su capitán Iñaki Sáenz. Cuando en marzo de este año el calagurritano se rompía el tendón de Aquiles en el partido ante el Barakaldo, iniciaba un largo periodo de recuperación para volver a los terrenos de juego que comienza a ver su final.
En una entrevista concedida a TVR, el jugador blanquirrojo adelantó a Nuria Jiménez que estaba «trabajando muy bien, mucho, contento con cómo va evolucionando todo. Ya vemos la luz, ya estoy en el campo haciendo cositas y pronto espero empezar a hacer cosas con el equipo».
Su incorporación con pleno derecho al trabajo diario del equipo supondrá un aliciente para la plantilla y un refuerzo de lujo en el mercado invernal. No hay fecha fija de retorno, pero Iñaki confía en acortar plazos y volver cuanto antes. «Es cierto que febrero me parece muy lejano. No contemplo llegar a febrero, así que esperemos estar mucho antes», comentaba el jugador.
Al capitán se le remueve todo cuando habla de su cada vez más cercano regreso. «Tengo unas poquillas ganas de volver. Al final ya son ocho meses desde la lesión y se hace muy duro ver al equipo desde fuera y no poder ayudarlo en cosas que no trascienden mucho en lo futbolístico. Tengo unas ganas enormes de ayudar al equipo», insistió el riojabajeño.
Eso sí, Sáenz sacaba la cara por sus compañeros y dejaba claro que sus compañeros están en un nivel alto y que es él el que los necesita más a ellos. «Estoy aquí para ayudar todo lo que pueda. Voy a intentar ponerme lo mejor posible, intentar volver al mismo nivel o más del que estaba cuando me lesioné y, a partir de ahí, intentar sumar y que el equipo vaya hacia arriba», declaraba a TVR.
Al analizar la situación actual de la UDL valoró que «es cierto que este último mes no ha sido bueno, los números son los que son y no era lo que esperábamos. Está en nuestra mano acabar una primera vuelta con unos partidos que a priori son accesibles. Cuando acabe la primera vuelta valoraremos todo y pondremos los adjetivos necesarios», avanzaba, pero defendió que, «al final, nosotros estamos aquí para trabajar e intentar hacerlo lo mejor posible. Trabajamos a diario para ganar todos los partidos y está claro que este último mes no lo hemos conseguido».
Y extendió finalmente su apoyo y el de los compañeros a Flaño: «Obviamente, esto es un equipo y Miguel es la pieza principal de este grupo. Estamos con él, apoyamos todo el trabajo que hace. Respetamos a la gente y entendemos también que la exigencia de este club es ganar todos los días, y más en esta categoría. Entendemos que la exigencia de la gente es grande. Nos gustaría que estuviesen siempre con nosotros pero es que el fútbol está así montado. Si no ganamos y si no damos una imagen que la gente espera, los pitos son inevitables. La cabeza del míster siempre es la primera que se corta. Es triste pero es así. Pero el equipo está con Miguel, apoyamos todo el trabajo que está haciendo y por eso venimos aquí con ganas todos los días, para trabajar y dar el máximo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.