El zaragozano Raúl Rubio se lamenta tras encajar la SDL la primera derrota del curso. Agencia LOF
Fútbol | Segunda Federación

Freno a uno de los mejores arranques de la SDL

Doce jornadas. ·

Solo superado por su campaña en Preferente y un puñado en Tercera División, el Gernika arruina un inicio de ensueño para el conjunto blanquirrojo

Martín Schmitt

Logroño

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 07:50

Carlos Pouso fue el primero en restarle importancia a la derrota sufrida por sus pupilos en casa del Gernika. «No puede reprocharle nada a los chavales», apuntó el técnico de Lejona en rueda de prensa tras caer en tierras vascas. «Firmo sufrir una derrota en ... los primeros doce partidos», sostuvo. Es que esta derrota, que llegó después de cinco triunfos a domicilio, llegó a través de una jugada aislada y de un disparo que se coló en la escuadra de Uri. «Es una jugada puntual cuando más sensación de dominio y de poder estábamos teniendo. Habrá otros días en los que haciendo menos acabas ganando», dijo Pouso.

Publicidad

Esta derrota llegó en la duodécima jornada después de uno de los mejores inicios de curso de la historia del club. Al margen de su primer año en Preferente, de su segundo año en Tercera –temporada 2011/12– y de un puñado más de cursos (2014/15, 2016/17 y 2017/18), en los que el primer traspié alcanzó a los blanquirrojos más o menos por la misma época, el comienzo de su primera campaña en la Segunda Federación está para meterse en las mejores cinco de sus tres lustros de vida.

En la temporada 2011/12, la primera derrota llegó casi al final de la liga regular de Tercera División, cuando con los deberes hechos perdió el 29 de abril en casa del Vianés por 2-1. Un año en el que conseguiría el ascenso a la extinta Segunda B.

Unos años después (curso 2014/15), los blanquirrojos, en su regreso a la cuarta categoría del fútbol nacional, caerían por primera vez en la temporada también en la jornada doce. Esta vez en La Planilla, donde el Calahorra le doblegó 2-0.

Durante esos años, los capitalonos estuvieron seis cursos en Tercera, siempre como dominadores pero que a la postre se quedabna sin el premio del ascenso. En el curso 2017/18, la primera caída tuvo que esperar hasta la fecha 14 y fue el Náxara el encargado de bajar a la tierra a la SDL venciéndole por 3-2.

Publicidad

Al año siguiente, la primera derrota del año tuvo que esperar hasta la jornada 17. Y fue otra vez el Calahorra el encargado de quitarle el invicto a los blanquirrojos haciéndose con la victoria en La Planilla (2-0).

En el año de la pandemia, la SDL regresó a la Segunda B y su inicio, con Raúl Llona como entrenador, fue muy positivo. La primera derrota también tuvo que esperar a la duodécima jornada. Cierto es que, por aquel entonces, el conjunto riojano se había convertido en el rey del empate. Porque hasta su primera derrota (ante el Izarra, 1-0), el equipo blanquirrojo sumaba 18 puntos –en la actualidad cuenta con 23– gracias a cuatro victorias y seis igualadas.

Publicidad

Desde entonces, lógicamente en la tercera categoría del fútbol español, los inicios de temporadas no han sido la especialidad de la SD Logroñés. En su primera año en la Primera Federación, la primera derrota llegó en la cuarta jornada. Fue el Rayo Majadahonda quien derrotó por la mínima al conjunto de Llona.

Un año después los blanquirrojos sufrieron un debut con mal sabor de boca: el Alcoyano ganó en Las Gaunas por 0-1. El año pasado, con Jordi Fabregat a los mandos, la primera caída del año llegó en la segunda jornada, en casa del Arenteiro (3-0).

Publicidad

Ahora, una vez consumada su primera derrota, el objetivo de la SDL es volver a la senda de la victoria como local, ya que en Las Gaunas no gana desde el 15 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad