Secciones
Servicios
Destacamos
Penúltima parada para la UD Logroñés. Victoria clara en Nájera que se fraguó en pocos minutos. El partido apenas tuvo historia, salvo por lo que pudo probar Miguel Flaño con sus hombres pensando en otros escenarios. Y le funcionó, mejor en la primera mitad que ... en la segunda. Nájera, fantástico por dentro, Lupu, finalizador, y Madrazo movieron el electrónico en La Salera.
Si el marcador es secundario en un amistoso, más intrascendente es aún si a los seis minutos encajas el primer gol y antes de irte al descanso el marcador te ha guillotinado, 0-3. Sin embargo no era una pelea con botín, sino un ensayo muy diferente al que no hace muchas semanas se vivió en este mismo escenario, pero en partido oficial. Así, ambos equipos pueden extraer consecuencias. La UD Logroñés, que suma muchos argumentos; el Náxara, que debe ser más intenso y seguro, sobre todo dentro de su portería, y dar a su juego mayor profundidad. Seguro que tiene todo eso, pero este viernes quedó en lo imposible.
Con un once de mezcla, si Eloy y Bobadilla juegan juntos, el primero se desplaza al central derecho; si Madrazo y Nájera forman en la medular, el riojano arranca por medio aunque permuten posiciones; si a ellos se suma Gualda, puede retrasar la posición para ayudar en la salida de balón. Detalles.
Náxara
Toño, Flaño, Víctor, Ochoa, Miguel, Javi Sáez, Juanjo, Miguel Martínez, Arza, ñoño y Orodea. Tras el descanso saltaron al césped Ricardo, Iker, Carlos, Cordovín, Villos, merino, Rojo, Pepe, Óscar y Aritz.
0
-
3
UD Logroñés
Daza, Beñat, Bobadilla, Eloy, Prince, Madrazo, Garrido, Gualda, Nájera (Verdú, 80), Riki (Lallana, 71) y Lupu (Barrero, 80)
Goles 0-1, m. 6. Najera (p); 0-2, m. 25. Lupu; 0-3, m. 36. Madrazo.
Incidencias La Salera. Tarde soleada. Buen ambiente. Sexto amistoso en la pretemporada de la UD Logroñés.
Con bandas rápidas, Nájera convierte las transiciones en estampidas y además tiene un gran último, o penúltimo pase. Así nació el primer gol, que materializó él desde los once metros después de que Víctor derribase a Riki en su caracoleo. Es difícil frenar a este once cuando rompe a correr, aunque en la liga, y sobre todo ante rivales directos, la historia será diferente.
La transición es una vía. Otra, la presión alta. La falta precisión y remate a este equipo a balón parado pero de un saque de esquina nació su segundo gol al aprovechar un rechace. Entre Riki y Gualda pusieron el cuero al pie de Lupu dentro del área pequeña y éste no desaprovechó la oportunidad. El delantero vive del gol, como todo jugador ofensivo. Esta vez apareció por medio Madrazo y de un saque de portería de Daza se fabricó el tercero tras aguantar a Toño dentro del área. Demasiado fácil para los blanquirrojos y demasiadas facilidades en los blanquiazules, que ofensivamente no ofrecieron nada.
Amistoso, pero el penúltimo. Si el Náxara renovó su equipo para el segundo periodo, Miguel Flaño dio continuidad a los suyos para que completasen los noventa minutos. Todos menos Riki, Nájera y Lupu que cedieron los últimos veinte a Lallana, Verdú y Barrero. Todos ellos, salvo los últimos, no jugarán presumiblemente este sábado en Anguiano, última cita de estas cinco semanas.
El Náxara dio un paso adelante. Más agresivo y con más ritmo, buscó la banda de Rojo para generar peligro y aprovechar la velocidad de Cordovín. Por dos veces evitó Daza el gol local. Primero a Cordovín en un forzado remate y poco después a Óscar, en su testarazo. Eso y poco más, porque el balón circuló de un lado para pero sin nada que contar, salvo en un balón al palo de Barrero, de falta. Este fin de semana acaba la pretemporada y el lunes comienza la liga, su primera semana, Nadie quiere dar un paso en falso,
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.