Secciones
Servicios
Destacamos
Ya avisaba Carlos Pouso que no había que tener confianzas con la Real Sociedad C aunque fuera el colista del grupo y un equipo plagado de jóvenes. Y este domingo la Sociedad Deportiva Logroñés no pudo pasar del empate sin goles, segundo en lo que ... va de temporada en Las Gaunas, ante los cachorros guipuzcoanos. En el tramo final los blanquirrojos apretaron más y tuvieron una ocasión muy clara en el tiempo añadido, pero ayer no era el día y el marcador no se movió.
Lo cierto es que le costó desperezarse al partido en Las Gaunas. Durante los primeros veinticinco minutos ambos equipos se limitaron a estudiarse mutuamente sin asumir ningún riesgo. Tenía el control del balón la Sociedad Deportiva pero era la Real Sociedad C la más vertical en busca de los dominios de Javi Jiménez, con poca puntería.
El primer aviso serio llegó por parte blanquirroja cerca de la media hora de partido con un centro desde línea de fondo, parte derecha, de Miguel Santos que Pau Miguélez cabeceó por encima del larguero llegando desde atrás con mucha fe.
Parece que esta ocasión espoleó a los guipuzcoanos que minutos después dispusieron de su mejor oportunidad. Una buena jugada por el centro que culmina con un disparo de Astiazarán desde la frontal que tapona Montero y el centro posterior, peligroso, lo desbarata Albizua.
Antes del descanso, con el tiempo cumplido, Santos puso otro buen centro desde la derecha, Albizua cabeceó en el segundo palo para la llegada de Pau Miguélez, al que le rebañaron el balón en el área pequeña. El blanquirrojo reclamó tímidamente penalti.
SD Logroñés
Javi Jiménez, Castillo, Pau (Lazkano, m.77), Lamadrid, Álvaro (Morales, m.77), Montero, Argente, Miguel Santos (Nacho Ruiz, m.66), Sergio Gil (Basurto, m.66), Vietes (Rubio, m.57) y Albizua.
0
-
0
REal Sociedad C
Olasagasti, Garro, Carbonell, Eceizabarrena (Gorosabel, m.85), H. Martín (Iker, m.57), Ropero, Astiazarán (Arruti, m.57), Carrera (Pablo, m.57), Fernandorena, Segurola y Cabo (Markel, m.81).
Goles No hubo
Árbitro Borja Munárriz, auxiliado por Ballano y Parra en las bandas. Amonestó a los visitantes Martín, Lander, Gorja, Cabo, Grruchaga y Lander.
Incidencias Municipal de Las Gaunas. Antes del partido se presentó el equipo de Preferente de la SDL.
Poco más se puede reseñar de una primera parte de fútbol muy romo, en la que apenas se pisaron las áreas rivales. Descanso, repaso de conceptos y a preparar la segunda mitad.
Aunque antes del primer minuto tras la reanudación Sergio Gil ya había disparado alto tras una buena jugada de Pau, fue un espejismo. El partido recuperó el guion de la primera mitad de fútbol-control por parte de la SDL a la espera de sorprender a la Real Sociedad C en alguna acción bien trenzada.
Garro sorprendió a todos con una conducción en la que se cruzó medio campo para disparar fuera desde la frontal del área riojana.
Se fue animando el partido con los cambios, tres de golpe por parte de la Real y Rubio por Vieites en la SDL. A punto estuvo de marcar Pau Miguélez, en la frontal del área pequeña, terminando una jugada embarullada. Y un minuto después (m.61), Lamadrid cabeceó un gran centro de Albizua y obligó a Olasagasti a realizar la parada de la tarde cuando el público ya cantaba el gol.
El equipo de Pouso apretaba cada vez más, pero no podía descuidarse porque la Real era capaz de montar una contra con cuatro pases y plantarse en el área de Javi Jiménez.
Pau Miguélez volvía a poner en aprietos a Olasagasti después de una jugada de la SDL, que quería llevarse los tres puntos de Las Gaunas.
En el tramo final del encuentro ambos equipos abandonaron las trincheras y la batalla ya fue a campo abierto. Una llegada del Astiazarán permitió que el balón se pasease por el área de Jiménez sin encontrar rematador. Nuevo aviso de la Real.
Méritos blanquirrojos
Y cuando las batallas se recrudecen se necesitan guerreros de verdad. Y Nacho Ruiz es uno de esos que va con todo. Y con todo disparó desde lejos para comprobar los reflejos de Olasagasti, que despejó a saque de esquina.
Apareció Rubio en dos ocasiones consecutivas. Una para intentar sorprender sin éxito a Olasagasti desde línea de fondo y otra para cabecear un buen servicio de Morales. Restaban cinco minutos para cumplir el 90. A menos minutos, más nervios. Los locales veían cómo se escapaba el encuentro sin poder superar al colista del grupo.
Con el tiempo añadido Rubio peleó un balón a la contra y vio muy bien habilitado a Basurto, que se quedó mano a mano con Olasagasti. Apuró demasiado el futbolista de la SDL y el portero de la Real Sociedad C se le echó encima tapándole todos los espacios. La tuvieron los blanquirrojos para sentenciar, pero este domingo no era el día. Por méritos sí, por goles no.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.