«Claro que estoy preocupado, pero cuando gano también. ¿Qué me tranquiliza? El día a día de los chavales... Es gente que está muy entregada a la causa». Con estas palabras resumía sus sensaciones Carlos Pouso, técnico de la SD Logroñés, después de que su ... equipo cayese en Las Gaunas ante el Izarra (2-3) con un gol de Díaz en el tiempo añadido tras un error en la salida del balón de los blanquirrojos.
Publicidad
Pouso es un técnico con mucha veteranía y sabe gestionar los diferentes momentos que se experimentan en un club durante una larga temporada. Ni sacar pecho cuando las cosas van bien, ni mensajes derrotistas cuando se tuercen. Y, sobre todo, defender a los suyos. Primera lección del manual del buen entrenador.
Pouso se mantiene fiel a estas normas. Y aunque la posición de la SD Logroñés es buena –cuarta en la tabla, en puestos de 'play off' y a dos puntos del tercer clasificado– existen situaciones que le van a exigir al técnico algunas horas de trabajo añadidas. La primera es obvia: las derrotas. En un club que ha vivido invicto hasta la penúltima jornada, perder dos partidos de forma consecutivas es algo complicado de digerir. Las semanas de entrenamiento se hacen más largas y se trabaja con menos alegría.
Otro motivo de preocupación es el rendimiento en Las Gaunas. Lo que parecía una anécdota se está convirtiendo en un problema. Una sola victoria, cinco empates y una derrota. Pobre bagaje para un aspirante al ascenso. «Me preocuparía si no generamos ocasiones de gol», ha repetido Pouso en varias ocasiones cuando se le pregunta al respecto.
El próximo reto para la SD Logroñés llega en forma de calendario. En los cuatro partidos fijados antes del parón navideño, los blanquirrojos van a pasar cuatro exámenes complicados. Cuatro citas para autoafirmarse como equipo.
Publicidad
Los de Pouso viajan este sábado al Nuevo Estadio municipal de Ejea para enfrentarse a un rival directo. Los maños tienen un punto menos que los riojanos y aún no conocen la derrota en casa (4 victorias y dos empates). Números que no asustan al mejor atacante del Grupo II, la SDL, que ha sumado 15 de los 18 puntos posibles disputados lejos de Las Gaunas.
La semana siguiente visita Logroño el Tudelano, uno de los mejores visitantes del grupo. Un partido en el que los de Carlos Pouso intentarán acabar con la mala racha en casa.
Enfrentamientos directos
Y antes de comer el turrón, enfrentamientos directos contra los dos equipos que preceden a la SD Logroñés en la clasificación: Eibar B y Utebo. La cita contra los armeros será a domicilio, donde el equipo blanquirrojo se desenvuelve con menos presión y mejores resultados.
Publicidad
Por otro lado, el enfrentamiento contra los maños se disputará en casa para completar la primera fase de la liga. Los resultados de los partidos previos condicionará las urgencias con las que los blanquirrojos lleguen a esta cita, aunque jugando en casa el objetivo irrenunciable es lograr la victoria. Máxime cuando los rivales son de tu liga.
Importante desafío el que tiene por delante el equipo de Carlos Pouso este mes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.