Excesivo castigo para el Náxara
Mala racha. ·
El equipo riojano cayó ante un Izarra que necesitaba ganar y firma cinco jornadas consecutivas perdiendo y sin anotar un solo golMala racha. ·
El equipo riojano cayó ante un Izarra que necesitaba ganar y firma cinco jornadas consecutivas perdiendo y sin anotar un solo golIker Canosa. ADG
Domingo, 28 de abril 2024, 22:41
El Náxara desplegó un gran juego en su visita al Izarra, pero recibió el mismo castigo que en las anteriores jornadas. La racha de cinco partidos consecutivos perdidos, sin anotar ni un solo gol, muestra la dureza del tramo final de temporada para el equipo ... de Josean García, condenado a jugar en Tercera la próxima campaña.
Publicidad
Los de Nájera, pese a disponer de buenas oportunidades, recibió un correctivo inmerecido al no poder contrarrestar el gol inicial de Laborda. El cuadro local, que ocupa la plaza de promoción y que salvado del descenso directo salvo hecatombe, hizo notar la necesidad de puntos para llevarse el duelo y el Náxara acabó claudicando.
Izarra
Fraga; Eneko (Mauri, m. 87), Mahúgo, Marcos Isla, Endika Irigoyen; Ardanaz (Arbeloa, m. 72), Rúper (Perdi, m. 87); Javi Gómez (Iván Martínez, m. 62), Javi Albín (Sanz, m. 72), Hualde; y Laborda
3
-
0
Náxara
Pradas; David, Ochoa, Víctor Martínez (Merino, m. 46), Loza (Córdoba, m. 85); Miguel Pérez, Juan García, Miguel, Sotelo (Villos, m. 73); Aitor Lorá (Pepe, min. 73) y Orodea (Rojo, m. 73).
Goles: 1-0 Laborda (min. 32). 2-0 Eneko (min. 61). 3-0 (Iván Martínez, min. 94).
Árbitro: López Fernández (Comité gallego). Mostró amarilla a los locales Hualde y Rúper, y al visitante Merino, así como a su técnico, Josean García.
Incidencias: 500 espectadores acudieron ayer a Merkatondoa.
A los tres minutos, el Izarra se apuntó la primera oportunidad. Laborda, un dolor de cabeza para la zaga riojana, envió el balón al fondo de las mallas después de recibir un balón al espacio. Afortunadamente, el colegiado se percató de su posición antirreglamentaria y señaló fuera de juego.
El Izarra dominó hasta superar el ecuador del primer tiempo. Pradas sujetó al equipo riojano en varias ocasiones y mantuvo el 0-0. La más importante, un mano a mano con Javi Gómez en la que el meta tiró de reflejos y salió victorioso. Poco después, la reacción del Náxara trajo consigo las dos oportunidades más claras hasta ese momento. A los 26 minutos, Loza profundizó por el carril izquierdo y sirvió un centro a media altura. El cuero se paseó de lado a lado del área hasta llegar a las botas de Miguel Pérez que, sin pensárselo dos veces, probó fortuna y a punto estuvo de hacer el 0-1. Lo evitó una meritoria parada de Ángel Fraga.
Sin tiempo para reaccionar, Sotelo, el mejor del cuadro riojano, regateó a dos jugadores locales y dejó en bandeja el tanto para Miguel, quien, con todo a favor, no pudo direccionar el envío y la defensa pudo desbaratar la acción.
Publicidad
Se dice que el que perdona lo acaba pagando y este fue un claro ejemplo. Tras marrar las dos ocasiones, el Izarra gozó de una falta a favor que significó el 1-0. Rúper lanzó directamente a portería y Pradas pudo rechazar el disparo. Pero el despeje dejó en muy buena posición a Laborda, más atento que la zaga. El ariete fusiló y desató la euforia en la afición.
La escuadra najerina salió a morder tras el intermedio y agotó sus balas. Poco antes de la hora de encuentro, Orodea gozó de una ocasión en la que se vio solo ante Fraga. El delantero riojano optó por un golpeo ajustado, raso y potente, pero era el día del portero local, que sacó un pie decisivo para negarle de nuevo el gol al Náxara.
Publicidad
Después de otra oportunidad perdida, Eneko demostró lo importante que es la eficacia en el fútbol y dinamitó el choque. El capitán navarro vio venir el balón y, desde fuera del área, lo golpeó con violencia para ponerlo en la misma escuadra y firmar el 2-0.
El varapalo terminó por frustrar al equipo riojano y los jugadores de Josean García trataron de dar la cara hasta el pitido final. Ya sin fuerzas y volcado en busca del 2-1, los locales encontraron espacios y finalizaron el castigo con el 3-0 final. Arbeloa hizo de perfecto revulsivo y, en el tiempo añadido, cabalgó en un contragolpe para regalar el tanto a placer a un Iván Martínez que solo tuvo que empujar el balón para cerrar el resultado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.