UDL B y Anguiano, en el duelo de la temporada 2020/21 en el Mundial 82. Miguel Herreros
UD Logroñés-Anguiano

Estreno frente al primer equipo

Por primera vez en la historia el Anguiano se enfrenta al primer equipo de la UD Logroñés; hasta ahora siempre había jugado contra el filial

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 23 de noviembre 2024, 09:53

El peculiar campo de Isla, en Anguiano, será escenario mañana de un duelo inédito hasta el momento en partido oficial. Los locales reciben a la UD Logroñés. Parece extraño, pero será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, y es que hasta el momento ... todos los partidos de los serranos contra los capitalinos han sido frente a su filial, la UDL B.

Publicidad

Sí que el equipo de Miguel Flaño ha visitado Isla, durante este pretemporada, donde los blanquirrojos terminaron imponiéndose por la mínima a los serranos. Pero oficialmente, la cita de mañana será la primera oficial. Y lo cierto es que llega en el momento más delicado para la UDL. Después de dos empates consecutivos –SDL y Arenas–, ambos sin goles, y con un fútbol mejorable, Flaño se juega su continuidad en Anguiano. Un resultado negativo precipitaría la marcha del técnico navarro.

A pesar de esto, Flaño asegura sentirse «respaldado por el club» y centra el «foco en ganar un partido muy importante».

La historia de enfrentamientos entre el Anguiano y el filial blanquirrojo arrancó oficialmente en la temporada 2010/11. La UDL B asaltaba Isla (0-3) en su visita a Anguiano gracias a dos goles de Zabala y otro de Sota.

Los serranos se tomaron la revancha en el partido de vuelta, en Las Gaunas, con una victoria por la mínima (0-1) ante el hasta ese momento líder UDL B. UN gol de Joseba resultó determinante para un Anguiano en el que militaban nombres ilustres del fútbol riojano como Blas, Chiri, Richi o David Ruiz, entre otros. Ese equipo acabó apeado en la lucha por el ascenso por el Olìmpic.

La siguiente temporada, serranos y logroñeses fueron incapaces de ganarse mutuamente. Empate sin goles en la ida y reparto de puntos (1-1) en la segunda vuelta.

Las trayectorias de ambos equipos se separaron durante algunas temporadas hasta que en la campaña 2016/17 volvieron a verse las caras. Victoria del Anguiano en Isla (3-1) con goles de Sotés, Nacho Elías y Gerardo para sobreponerse al primer gol de un joven Marcos André. En el partido de vuelta los dos equipos se repartieron los puntos. Empate a dos goles. Gerardo y Kike adelantaron a los blanquirrojos y Gerardo (penalti) y Fede neutralizaron la ventaja.

Publicidad

Último choque

Continuaron los enfrentamientos entre ambos equipos hasta la campaña 2020/21, la última en la que compartieron categoría. Después de enfrentarse en la segunda fase –empate sin goles en Anguiano y victoria local en Las Gaunas (3-1)–, serranos y logroñeses protagonizaron una de las semifinales en la lucha por el ascenso. Un gol de Antonio para la UDL B en las postrimerías del encuentro (m.89) decidió un choque en el que el Anguiano mereció más.

En la final por el ascenso a Segunda Federación, la UDL B se impuso al Alfaro en La Molineta gracias a un gol de Víctor Martínez en el añadido de la prórroga para delirio blanquirrojo y decepción alfareña.

Publicidad

El Anguiano, ante un partido de «ensueño contra la mejor plantilla de la categoría»

Héctor Urquía, entrenador del Anguiano, es consciente de la importancia de este partido, de la calidad del rival al que se va a enfrentar y las opciones que tiene su equipo para imponerse en Isla. Mientras hay vida, hay esperanza y el conjunto serrano quiere exprimir todas y cada una de las opciones de este encuentro de «ensueño» para ellos.

«Es un partido muy bonito porque la mayoría somos de Logroño y alrededores, por lo que desde que éramos pequeños hemos tenido a la UD Logroñés como equipo de referencia», explica el entrenador emocionado antes de recibir a la que para él «es la mejor plantilla de Segunda Federación y favorita al ascenso».

Son palabras mayores y más para un equipo cuyo fin último es el de poder asegurar su permanencia. «Sabemos que para poder ganarlos debemos mostrar nuestra mejor versión porque en el momento en el que perdonemos el rival va a responder con la calidad y experiencia que demuestra cada día», añade Urquía.

A su favor están las peculiaridades de su campo, pese a que sus últimas citas como local no hayan finalizado a su favor. «El fútbol es un juego de errores pero lo cierto es que hemos merecido más en los últimos partidos; intentaremos sumar contra la UDL», confía el técnico del Anguiano.

Pase lo que pase mañana a las 12.00 horas, el conjunto serrano podrá sumar un nuevo capítulo en su historia: «Soñábamos antes de ascender con llegar a disputar partidos como este ante equipos como la UD Logroñés; ahora tenemos que disfrutarlo a máximo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad