

Secciones
Servicios
Destacamos
Juventud, divino tesoro... a veces. En el mundo del deporte, la efervescencia juvenil tiene esa satisfacción para clubes, entrenadores y aficionados de ver cómo nuevos ... valores aprovechan la oportunidad para derribar las puertas y hacerse un hueco entre los mayores.
Pero también cuenta con la circunstancia desfavorable que lleva consigo la falta de veteranía, experiencia y colmillo retorcido que, a veces, pasa dolorosas facturas, castigando las incipientes carreras de imberbes talentos. Por no hablar de las apuestas arriesgadas y fracasadas por la calidad de niños en un mundo de hombres dispuestos a defender con uñas y dientes su puesto ante la amenaza de rivales que podrían ser sus hijos.
No es el caso de lo que está pasando en Guecho con el ArenasClub. La veterana e histórica entidad vizcaína se arriesgó este verano y se lanzó a conformar una plantilla jovencísima liderada por un cuerpo técnico inexperto en una categoría con muchas aristas y lucha de trincheras como la Segunda Federación. Y, de momento, no le han podido ir mejor las cosas a los guechotarras con este desafío complicado de dar confianza al talento sin mirar edades o experiencias previas.
De hecho, el Arenas Club que se va a presentar este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas para medirse a la Unión Deportiva Logroñés lo hará mirando a los demás adversarios desde lo más alto. Nueve victorias en once jornadas le contemplan en una fase regular en la que no conoce lo que es empatar. O gana, o pierde. Eso sí, la diferencia entre lo bueno y lo malo es tan grande que merece la pena jugar al todo o nada con semejantes recompensas.
Un técnico de escaso bagaje
Ahora bien, los jugadores rojinegros vuelven a jugar en un terreno de juego del que salieron trasquilados en la tercera jornada liguera, cuando se midieron a la Sociedad Deportiva Logroñés y perdieron por 2-1, tras adelantarse a la media hora de juego y ver cómo los blanquirrojos remontaron en el último tercio del partido con un doblete de Diego Lamadrid culminado con el tanto en el descuento del enfrentamiento. Desde entonces, los de Ibai Gómez han encadenado ocho victorias consecutivas.
El que fuera jugador del Athletic y del Alavés y al que, pese a completar una importante carrera con más de 200 partidos en Primera, las lesiones le impidieron mostrar toda la calidad que atesoraba. Ahora, recién alcanzados los 35 años (los cumplió el pasado 11 de noviembre), vive su primera experiencia profesional como técnico en un club tras un escaso bagaje como entrenador del juvenil del Santutxu y de la selección sub-23 de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos de París el pasado verano.
Toda la experiencia que Ibai Gómez tiene acumulada sobre el terreno de juego es la que les falta a sus pupilos. Pero poco se ha notado en estas once primeras jornadas, en las que suma 27 puntos, dos más que el Eibar B, segundo; a tres de Utebo y SDL y cuatro por encima de su rival de este domingo, la UDL. Ycon este equipo renovado en el que apenas repite un puñado de jugadores (como Niwa, Sillero, Ariztimuño, Mikel Escobar, Trincado y Manex Iradi), la situación es radicalmente opuesta a la vivida la campaña pasada en la que se coqueteó con el descenso a Tercera hasta las últimas jornadas.
La media de edad, que ronda los 23 años, es más de un equipo filial que de un club independiente. El ex del Athletic incluso se llevó a Guecho a algunos de sus juveniles del Santutxu y los ha convertido en parte de su columna vertebral, como Ander Sustatxa y Ander Varona.
Entre el resto de incorporaciones, Iker Amorrortu (29 años) y Eneko Zabaleta (32) aportan el cuajo que supuestamente le falta a este equipo pero ninguno de ellos se ha hecho un hueco fijo en el once inicial con un aroma a esplendor joven de Ibai Gómez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.