Diego Martínez coloca una maniquí barrera con la ayuda de arturo Guerra.

«Espero que hayamos aprendido de la visita del Barbastro»

Diego Martínez, entrenador de la UD Logroñés, apela a la paciencia y a la fluidez para marcar primer y doblegar al Egüés el domingo

Viernes, 2 de febrero 2024, 13:45

La semana

Publicidad

Ha sido una semana normal dentro de que se han incorporado dos jugadores, que siempre son bien recibidos. Se han integrado rápidamente. Por lo demás, una semana normal de trabajo, como las últimas. Y como digo siempre, con ganas de que llegue el ... domingo, de hacer un buen partido y de sacar los puntos ante nuestra gente. Ojalá podamos seguir recortando puntos a nuestros rivales.

Ausencias

Ugarte, Titi y Cobo están fuera. Tenemos las dudas de Yasín y Enzo, que se han entrenado hoy y también lo harán mañana, pero hasta el último día no sabremos si podremos contar con ellos o no. Ahora tenemos más gente que la semana pasada y podemos hacer algo más. Yasín ya venía arrastrando molestias en el sóleo desde el partido contra el Barbastro. Por eso no jugó en Estella. Le suplió Beñat y lo hizo bien.

El rival, el Egüés

Es un equipo que juega de la misma manera en casa que lejos de ella. Parte de la idea de cerrar su portería, de recibir pocos goles. A partir de aquí, busca aprovechar lo que genera en transición o a balón parado. Es el típico equipo navarro, agresivo, competitivo y bien organizado. Ahora bien, el gran cambio es el contexto. No es lo mismo jugar en su campo que hacerlo en Las Gaunas. Espero que nos encontramos cómodos, seamos capaces de abrir la lata y marcar primero. Espero que hayamos aprendido de la visita del Barbastro. Estoy convencido de que el partido del domingo será parecido a aquel. Confío en que no nos atasquemos, que tengamos más fluidez, que lleguemos al último tercio y que sepamos concretar acciones. Siento repetirme, pero marcar lo cambia todo, porque al rival no le vale ya lo que viene a buscar, sino que tiene que abrirse y tiene que buscar otras cosas. Sin ser obsesivos y sin perder la paciencia sí que tenemos que tener claro que el objetivo es ese primer gol.

La victoria en Estella

Siempre es importante ganar fuera de casa y, sobre todo, también ver que tus rivales fallan. El otro día creo que prácticamente todos los equipos, menos el Aragón, se dejaron puntos y eso da confianza de decir, siempre y cuando sumemos de tres en tres. La gente se fue contenta de y eso es muy importante para nosotros.

Publicidad

Las incorporaciones

Álex Comparada es un delantero muy joven, con buena envergadura y que juega bien de espaldas. Esperamos que nos aporte competitividad. Contar con veinticuatro jugadores significa que habrá una pelea muy alta por todos los puestos, algo que para mí es fundamental. Marchena es otro jugador Sub'23, un mediocentro que puede desenvolverse tanto defensiva como ofensivamente. Sí que es verdad que esa posición la teníamos cubierta solo con Sarriegi, pero ahora contamos con otro jugador que nos pueda aportar competencia. Monreal, que debutó en Estella, hizo un partido soberbio. Y Bravo marcó los dos goles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad