Borrar
La plantilla del Calahorra aplaudiendo a la afición mientras se dirige al vestuario después de ganar al Utebo. SANDA
El esfuerzo rojillo tiene su fruto
Fútbol | Segunda Federación

El esfuerzo rojillo tiene su fruto

El Calahorra suma tres puntos y sale del descenso directo para ocupar el puesto de lucha por la permanencia a falta de un partido para terminar la competición

Domingo, 27 de abril 2025, 17:44

El Calahorra ha cumplido este domingo y se aferra a la posibilidad de mantenerse en Segunda Federación gracias al triunfo de este domingo ante el Utebo, por la mínima. Sumar los tres puntos le permite salir de los puestos de descenso directo y ahora ocupa la decimotercera plaza, la de la lucha por la permanencia.

En la última jornada de la temporada se decidirá todo entre Gernika y Tudelano, que tienen 40 puntos; Calahorra y Barbastro, que están con 39 y Anguiano que cuenta con 38. En el caso de los rojillos, se enfrentarán al Teruel, que tiene asegurada su presencia en el 'play off' de ascenso. Es quinto con 57 puntos.

Calahorra

Brais, Zubiri, Javi Bueno, Julen, Junior, David Sánchez (Facu, min. 46), Aparicio (Gouda, min. 81), Víctor López, Joel (Asier, min. 54), Chus (Javi Cobo, min. 46) y Salinas (Beñat, min. 54).

1

-

0

Utebo

Chanza, Adan, Machote, Marín, Suárez, Ballarín (Borao, min. 69), César (Isidoro, min. 74), Frodo (Fustos, min. 54), Leiton (Comeras, min. 46), Carlos (Meseguer, min. 46) y Aleix Roig.

  • Goles 1-0, min. 10. David Aparicio.

  • Árbitro Javier Villaescusa expulsó con roja directa a Machote del Utebo y amonestó con tarjeta amarilla a los locales David Sánchez y Víctor López, y a los visitantes Carlos Javier, DAvid Marín, Juan Carlos Beltrán e Isidoro.

  • Incidencias 910 personas acudieron a La Planilla según el CD Calahorra.

El partido se le puso de cara muy pronto a los locales, cuando en el minuto cuatro el colegiado expulsó por tarjeta roja directa a David Sánchez 'Machote' al derribar a Joel para evitar una clara ocasión de gol.

En el minuto 10 David Aparicio marcó el tanto de la victoria para los rojillos en una jugada en profundidad, con apertura de banda y tiro cruzado por bajo, al palo izquierdo. A lo largo del partido remató varias veces más.

El Calahorra quiso aprovechar su superioridad numérica yendo al ataque en todo momento. Chus Villar de cabeza envió la pelota al palo y el portero y un defensa intervinieron para evitar que entrase a la red. La afición pidió gol de manera efusiva al considerar que el esférico había traspasado la línea de gol.

Al regresar de los vestuarios se produjeron dos cambios por cada equipo. El caso del Utebo, al goleador Frodo se había lesionado. El Calahorra intentó seguir la misma dinámica acosando por momentos al rival, pero sin fiarse de las subidas veloces de los visitantes que pretendían sorprender a la defensa rojilla sin lograrlo.

Los de Iván Ruiz llegaban al área de Chanza constantemente aunque, como viene siendo habitual en toda la temporada, no tuvieron fortuna a la hora de concretar las jugadas en goles. En el minuto 51 peinó la pelota Junior a pase de Salinas y la paró el portero del conjunto aragonés. Tres después el jugador del Utebo, Cotos, ejecutó un potente lanzamiento desde las inmediaciones del área grande y el esférico salió fuera por alto.

El Utebo jugó desde el minuto 4 con uno menos por expulsión del defensa Machote y el Calahorra aprovechó esta ventaja

El Calahorra robó balones y también los perdió en pases precipitados. Sobre todo, destacó en el césped de La Planilla la lucha de los rojillos y la afición valoró el esfuerzo con sus aplausos en cada jugada, como la que hizo Junior que, por el suelo, consiguió llevarse la pelota y pasar a Víctor López que remató alto. El propio Junior tuvo en sus botas marcar el segundo gol a pase de Asier Etxaburu cuando se quedó delante de la portería. No atinó y el balón salió por la izquierda del área pequeña del Utebo.

Aparicio lo intentó otra vez en un remate por alto mientras el conjunto visitante se cargaba de tarjetas para frenar al Calahorra. Asier Etxaburu firmó una nueva ocasión cuando mandó el balón al larguero en una jugada invalidada posteriormente por fuera de juego. Con el triunfo al alcance, se vivieron unos minutos finales máxima tensión.

«El equipo está vivo, queda apretar los dientes y seguir»

«Hay que felicitar a los jugadores porque están haciendo un esfuerzo mental en una situación que no es fácil en un reto muy importante», comentó el entrenador rojillo Iván Ruiz. «Cuesta mucho salir de ahí, hemos visto que tenemos esa carencia de gol y queda apretar los dientes y seguir. Hemos hecho un partido muy completo, de rigor y sacrificio. Nos faltó matarlo, pero es un paso muy importante. El equipo está vivo, tiene aire», señaló el técnico del Calahorra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El esfuerzo rojillo tiene su fruto