Secciones
Servicios
Destacamos
Se escaparon dos puntos de Las Gaunas. O se ganó uno. Según cómo se mire. Lo cierto es que si se tratase de un combate de boxeo, la Sociedad Deportiva Logroñés hubiera vencido a los puntos. Pero esto es un partido de fútbol y aquí ... el resultado lo deciden los goles. Y ayer el equipo de Pouso pagó demasiado caro un error grosero de entendimiento entre Santos y Javi Jiménez que permitió al Teruel adelantarse sin haber hecho prácticamente nada. A partir de ahí apareció el carácter local y llegó el empate.
SD Logroñés
Javi Jiménez, Nacho, Miguélez (Gil, m.68), Lamadrid (Albizua, m.68), Raúl (Vieites, m.83), Álvaro (Morales, m76), Montero, Argente, Beñat y Santos.
1
-
1
CD Teruel
Tailiby, Val, Serrano, Cabetas, Marí, Cervera (Parra, m.63), Óscar Caro (Antón, m.83), Peru, Le Normand (Febasm.63), Moha (Alomar, m.75) y Dufur.
Goles 0-1,m.33. Javi Jiménez (propia). 1-1, m.55, Álvaro.
Árbitro Jon Andrade del Olmo (vasco). Amonestó a Cabetas, Óscar Caro y al técnico Unai Mendía, por el Teruel.
Incidencias Las Gaunas. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante el verano, en especial por el socio número uno de la entidad.
Dispuso Pouso un equipo con la novedad de Javi Jiménez en la portería y con el recuperado Argente en el centro de la defensa. Castañeda por delante de la defensa de cuatro hombres y Rubio en punta delante de otra línea de cuatro. Minutos iniciales de tanteo, de estudio, sin un dominador claro. El balón viajaba de área a área con más intención que precisión. A los cinco minutos ya se habían sacado tres saques de esquina.
Poco a poco la Sociedad Deportiva Logroñés afilaba empezaba a mostrar el colmillo. Primero fue Álvaro el que remató de cabeza un meritorio de Castañeda levantando la cal de la línea de fondo. Buena parada del portero visitante. Y cinco minutos después Pau Miguélez no se lo pensó y disparó a portería desde lejos cuando el balón le venía botando en un rechace. El esférico se estrelló en larguero.
Al Teruel le costaba mucho mantener la posesión, no estaba cómodo sobre el césped de Las Gaunas y la SDL olía ese miedo. Lo siguió intentando el equipo de Pouso, muy vertical por las bandas. Y a punto estuvo de llegar el primero en una buena llegada a línea de fondo de Miguélez que dio el pase de la muerte para la llegada de Álvaro. De nuevo el portero, en dos tiempos, evitó el gol local.
Pero el fútbol es muy caprichoso y ayer quiso hacerle un guiño al Teruel en forma de gol. Fue diligente la defensa blanquirroja para desactivar un tres para tres peligroso del equipo aragonés. Y con el balón ya controlado, Santos cedió a Javi Jiménez que trato de controlar pero el esférico hizo un extraño y acabó colándose mansamente en su portería.
Aún así demostró personalidad la SDL que al minuto de encajar el gol ya sacaba un córner a favor y dos minutos después Castañeda disparó y el balón salió rozando el poste de la portería del Teruel cuando algunos aficionados ya cantaban el gol.
Se llegó al descanso con otra nueva acción de peligro local, en esta ocasión en botas de Lamadrid que disparó dentro del área y su tiro lo despejó Tailiby. Minutos de reseteo y de nuevo al césped de Las Gaunas.
Le costó a la SDL meterse en el partido tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, cuando despertó, fue definitiva. Habían transcurrido diez minutos cuando Nacho Ruiz, muy batallador, puso un centro desde la banda izquierda al punto de penalti y Álvaro, sin dejar botar el balón, envió el esférico al fondo de la red devolviendo las tablas al marcador de Las Gaunas.
Movió ficha el técnico visitante metiendo a Parra y Febas para dar más personalidad a su equipo, muy plano hasta ese momento. Acción, reacción. Pouso hizo lo propio y metió en el campo a Sergio Gil y Albizua.
Pasaban los minutos y el partido se rompía. El centro del campo no tenía dueño y el juego empezaba a convertirse en una ruleta rusa. Esta situación dio alas a un Teruel que hasta entonces se había limitado a estar junto, ordenado, sin errores y que además se vio beneficiado por el autogol.
Así las cosas, Febas tiró de físico para entrar en el área de la SDL y poner a prueba a Javi Jiménez con un fuerte chut que el riojano repelió con seguridad.
Con el minuto 90 cumplido Sergio Gil puso una falta en el área pero el balón fue a las manos del portero del Teruel sin problemas.
Acto seguido fue Peru el que cabeceó en el área local pero no dirigió la pelota entre los tres palos. Insistió el Teruel, que disfrutó de un saque de esquina a favor en los cuatro minutos de tiempo añadido, pero la defensa de la Sociedad se mostró muy segura por arriba.
No hubo más tiempo. Reparto de puntos en un partido en el que la Sociedad mereció más y demostró personalidad para sobreponerse a una situación delicada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.