

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco margen le queda a la Unión Deportiva Logroñés para recuperar el terreno perdido e intentar alcanzar las plazas que dan acceso al 'play ... off' de ascenso. El conjunto blanquirrojo es séptimo, a siete puntos del quinto y del cuarto, Teruel y Utebo, respectivamente.
Los de Carlos Lasheras acumulan 43 puntos, por los redondos 50 que suman los dos equipos aragoneses. Tercera es la Sociedad Deportiva Logroñés, un punto por delante. El Arenas ocupa la segunda plaza, con 54 puntos, y el Eibar B es el líder con 56. Estos dos últimos equipos parecen ya muy lejos de los capitalinos, y son los aragoneses en los que el cuadro blanquirrojo pone el foco.
Siete puntos de distancia con solo 18 pendientes en las seis jornadas restantes. Estrecho, casi ínfimo, espacio para el error tiene la UD Logroñés. Y, considerando el complicado momento deportivo por el que atraviesa la formación blanquirroja, los discursos de confianza en la remontada se acercan más a palabras de refuerzo interno para no caer en el desconcierto que en seguridad y tranquilidad ante un objetivo posible.
La UDL, además, visita al Arenas en Gobela, el sábado a las 18.00 horas, y los números de los guechotarras no animan a creer en un posible triunfo visitante. Y es que los de Ibai Gómez han basado su buen hacer a lo largo de la campaña en la fortaleza en su terreno de juego. Son los mejores como anfitriones.
Gobela es un fortín que solo han podido asaltar dos adversarios en catorce visitas. El primero fue la SD Logroñés, ya en la jornada 20, con un triunfo de los de Pouso por 2-3. No podía ser otro el encargado de llevarse por vez primera los tres puntos de Guecho que el mejor visitante de la competición. Después, cinco jornadas más tarde, una Real Sociedad C en puestos de descenso doblegó a los vizcaínos por 1-2.
Más allá de los blanquirrojos y del segundo filial donostiarra, el Arenas solo ha permitido dos empates más en dos jornadas consecutivas –ante el Eibar B en la jornada 17 (1-1) y frente al Utebo en la 18 (0-0)–. Todo lo demás, diez encuentros, se los han apuntado como victorias locales.
Si la UDL busca referencias entre los riojanos, solo le vale el triunfo de la SDL porque los otros tres que han pasado por Gobela se han llevado el mismo sabor amargo de la derrota. Temprana fue la visita del Calahorra, en la segunda jornada, y el choque acabó con un 2-0 favorable a los locales. En el quinto choque liguero fue el Anguiano el que sucumbió ante el Arenas por 2-1. El Alfaro, el tercero en salir trasquilado de tierras guechotarras, también cedió por 2-0 ante un rival que, cuando ejerce de local, es solvente para encontrar el gol y seguro para evitar recibirlos (24 tantos a favor y solo nueve en contra).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.