Carlos Bravo sonríe durante un receso en su primer entrenamiento con la UD Logroñés. Juan Marín

Carlos Bravo | Jugador de la UD Logroñés

«He encontrado lo que quería,me siento como en casa desde el primer día»

El madrileño marcó el domingo los dos goles de la UD Logroñés. Es lo que esperaba de él el club riojano cuando decidió ofrecerle un contrato

Martes, 30 de enero 2024, 08:04

El domingo fue un día de sensaciones y de emociones para Carlos Bravo (Madrid, 1993). En su segundo partido con la camiseta de la UD Logroñés, en otra media hora sobre el césped, celebró sus dos primeros goles, no solo como blanquirrojo, sino de la ... temporada. Llegó del Águilas hace dos semanas en busca de lo que no encontró cerca del mar. Actor infantil y futbolista ya experimentado, es hombre acostumbrado a hacer las maletas. Sus dos temporadas en Irún han supuesto su periodo más estable. Siempre cambio en invierno: del Adarve a la Ponferradina, de la Ponferradina al Rayo Majadahonda, primero, y Cultural, un año después; y del Águilas a la UD Logroñés. Un año después de la primera propuesta.

Publicidad

– ¿Qué sensaciones le dejó el partido y qué sensaciones tiene con el paso de las horas?

– Las emociones siguen siendo las mismas. Era un partido muy complicado por el rival y por el campo, pero también de esos encuentros en los que es fundamental ganar porque son puntos que agradeces a final de temporada.

– En su caso, media hora de juego aprovechada al máximo.

– Bueno, cuando uno sale del banquillo intenta sumar, hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, y en este caso fue con esos dos goles. Muy contento.

– ¿Cómo están siendo estas dos semanas aquí en Logroño?

– El cambio es evidentemente para bien. No estaba disfrutando de los minutos que deseaba en el Águilas y echaba de menos sensaciones que vuelvo a sentir aquí. No solo por el partido del domingo, sino por cómo me han acogido los compañeros. Me siento como en casa desde que he llegado.

Publicidad

– ¿Ha encontrado aquí lo que le dijeron que iba a encontrar?

– Sí. Al final, hablas con compañeros cuando surgen situaciones como ésta y todo el mundo me animaba a que viniera a Logroño. Estoy en un sitio profesional e histórico, con una instalaciones que nunca he tenido y, sobre todo, y es lo más importante, la calidad humana.

– ¿Le ha sorprendido algo?

– Tenía muy buena información, por lo que las expectativas eran altas y puedo decir que se han cumplido. No es lo mismo que te lo cuente a verlo o vivirlo.Las instalaciones y el vestuario me han sorprendido. Son condicionantes para tomar las decisiones. Campos, gimnasio, Las Gaunas, el nombre de la UD Logroñés,... todo suma.

Publicidad

Cambio de equipo

«Echaba de menos sensaciones que he vuelto a sentir aquí. No hablo del partido sino de la acogida»

– Se habla mucho de las diferencias entre Primera y Segunda Federación. Usted bajó una categoría este pasado verano. ¿Le costó dar el paso?

– Cuesta muchísimo. Al menos, a mí. Tuve oportunidades para jugar en Primera, pero opté por un proyecto que aspiraba a estar arriba. Todo depende de si estas feliz y bien rodeado o no.

– Vamos, que se equivocó.

– A toro pasado es más fácil hablar, pero las cosas no salieron como yo esperaba. Vengo a Logroño con el objetivo de regresar a Primera.

– ¿Qué le parece este grupo de Segunda?

Publicidad

– Muy competitivo. Con los campos que hay se igualaban fuerzas. No es del mismo nivel que el del grupo en el que estaba, pero sigue siendo difícil.

Victoria en Estella

«Puntos como los sumados en Merkatondoa los agradeces al final de temporada»

– Aquí siempre se habló de ascender desde la primera plaza. ¿Ha denotado fijación y obsesión con esa premisa?

– Hay que ser realistas. El Athletic B es primero y goza de una buena ventaja. Ahora bien, lo que queremos es ascender desde la primera plaza o a través del 'play off'. Debemos hacer nuestro trabajo y sumar de tres en tres cada domingo. Luego, deben fallar los demás.

Publicidad

– ¿Es el único objetivo?

– Sí. He venido a Logroño para subir a Primera Federación y mis compañeros están centrados en ello. Primero, jugar cada domingo y luego pelear por el ascenso. Estoy convencido de que tenemos equipo para lograrlo y vamos a pelearlo hasta el final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad