

Secciones
Servicios
Destacamos
Isaac Palacín
Domingo, 6 de abril 2025, 20:23
El Calahorra sacó este domingo un valioso empate ante el Ejea, equipo candidato a la fase de ascenso, tras reponerse del 2-0 que recibió en el primer tiempo. Dos chispazos de Chus Villar en apenas cinco minutos igualaron la contienda y la fortaleza defensiva del cuadro calagurritano fue suficiente para sostener el resultado. Un punto de oro que acerca al cuadro riojano al objetivo de la permanencia tras haber sumado siete de los doce últimos doce puntos en liza.
Los pupilos de Iván Ruiz no realizaron un buen primer tiempo y el conjunto local trató de aprovecharlo desde el inicio. Sin embargo, no fue hasta el minuto 24 cuando Iker Gil anotó el 1-0 para el cuadro anfitrión. Un balón a la espalda de la defensa dejó totalmente solo al ariete, en posición dudosa, y definió raso ante Brais Suárez para adelantar al Ejea. Un golpe duro para un equipo que aspira a salvarse.
Ejea
Troya; Torras (Iglesias, 68), Álvaro Martín, Isma Fadel, Raúl Sola; Santana (Hakim, 46), Carrasco (Babacar, 91); Rodri Val, Tudela (Ginovés, 83), Gabri (Julio, 46); e Iker Gil.
2
-
2
Calahorra
Brais; Víctor López (Javi Cobo, 65), Garro, Jon Vega, Hualde; David Sánchez (Facu, 46), Javi Bueno, Júnior; Joel (Aparicio, 46), Salinas (Etxaburu, 46) y Gouda (Chus Villar, 46).
Goles: 1-0, m. 24, Iker Gil. 2-0, m. 45, Rodri Val. 2-1, m. 57, Chus Villar. 2-2, m. 62, Chus Villar.
Árbitro: Rubio Ortega (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gabri, Pablo Santana, Iker Gil y Julio, y a los visitantes Javi Cobo y Facu Ballardo.
Incidencias: Estadio Luchan. 350 espectadores.
Poco después del mazazo, Joel Sánchez rozó el empate con un disparo cruzado, pero el portero local, Troya, apareció salvador para mantener la ventaja local. Al filo del descanso, el equipo zaragozano aumentó la renta gracias al tanto de Rodri Val. En una falta lateral, la zaga del Calahorra se mostró imprecisa en el marcaje y el atacante remató solo para poner el 2-0. Mucho tenía que cambiar el panorama para que los rojillos rascaran algo de territorio aragonés.
En la segunda mitad cambió el partido por completo, gracias, en buena medida, a los movimientos de piezas de Iván Ruiz. Hasta cuatro cambios realizó el técnico del equipo riojano en el intermedio para revolucionar el choque. El tridente ofensivo y David Sánchez dejaron sus puestos a Facu Ballardo, Etxaburu, Aparicio y Chus Villar, quien acabaría siendo el revulsivo. Resultó un acierto total porque, en algo más de quince minutos, el Calahorra igualó la contienda.
A los 57 minutos, un error defensivo en la salida de balón del Ejea dejó solo a Chus Villar, que superó al guardameta local y situó el 2-1 en el marcador. Solamente cinco minutos después, el propio Chus Villar desató la locura en la expedición calagurritana al anotar el tanto del empate a través de un cabezazo en un centro medido de Aparicio al corazón del área.
A partir de ahí, ambos equipos trataron de decantar el duelo a su favor, pero el que más cerca lo tuvo fue el cuadro rojillo. En el tiempo añadido y con todo a favor, Javi Cobo erró una oportunidad que podría haber culminado la remontada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Carlos G. Fernández y Leticia Aróstegui
Javier Campos | Logroño y David Fernández Lucas | Logroño
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.