Secciones
Servicios
Destacamos
Ekain Barreiro
Domingo, 1 de septiembre 2024, 21:54
El Anguiano no pudo puntuar a domicilio ante el también recién ascendido Eibar B a modo de histórico debut como equipo de Segunda Federación (1-0).
Inclinó la balanza un solitario y madrugador tanto de cabeza del delantero Galarza. El conjunto riojano tuvo la dificultad añadida de disputar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión del portero Roberto al tocar el balón con la mano fuera del área.
Héctor Urquía no pudo disponer del recién fichado Barace, uno de los grandes refuerzos de la temporada, ni del sancionado Héctor, además de la baja de larga duración de Félix.
Decenas de aficionados del Anguiano se desplazaron a Unbe para presenciar el ansiado estreno, pero el Eibar B, ascendido desde Tercera División como Vitoria, se mostró superior desde el comienzo. A ello contribuyó el único tanto del encuentro, anotado de cabeza por Galarza dentro del área pequeña a servicio de Zubiria justo después de una posible mano de un zaguero visitante.
El propio Zubiria se quedó cerca de superar a Roberto, que intervino bien con los pies tapando el lanzamiento por el primer palo. El principal recurso del Anguiano en busca de la igualada fue la estrategia desde el mediocampo. Un cabezazo de Sergio López a las manos de Ispizua representó la ocasión visitante más clara del período inicial.
Eibar B
Ispizua; Alday, Raúl, Markel, Barbarin; Aguirre (Goikoetxea, min. 70), Óscar García; Endika, Asenjo (Marcos, min. 89), Zubiria (Hugo, min. 78); y Galarza.
1
-
0
Anguiano
Roberto; Santos, Zaldua, Medrano (Álex Martínez, min. 82), Pedro (Arechavaleta, min. 82); Sergio López (Alido, min. 65), Emilio, Álvaro García, Olarte (Urrecho, min. 56); Joel y Aarón (Naim, min. 56).
Goles: 1-0, m. 13. Galarza (min. 13). .
Árbitro: Almárcegui Bozal (Comité aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Roberto (min. 63). Amarilla a Aguirre, Galarza, Goikoetxea; Aarón, Álvaro García, Medrano, Sergio López y Urrecho.
La segunda parte comenzó esperanzadora para el Anguiano. Olarte mandó el esférico fuera en una jugada combinativa. Sin embargo, la situación se complicó mucho con la expulsión del portero visitante, Roberto, al recibir tarjeta roja directa por una mano fuera del área ante una ocasión manifiesta de peligro en el minuto 63. Alido se incorporó a la portería como relevo de Sergio López.
La posesión fue mayor para el Eibar B desde entonces. Un centro envenenado de Pedro estuvo a punto de sorprender al portero Ispizua. Por su parte, el revulsivo Alido, una de las caras nuevas de la temporada, abortó hasta cuatro ocasiones claras del filial armero al contragolpe. Álex Martínez y Arechavaleta fueron los últimos recambios de Héctor Urquía.
El Anguiano sufrió una derrota digna para comenzar la histórica travesía de Segunda Federación. El colegiado reflejó la no identificación nominal de los jugadores del Anguiano en sus camisetas, lo que supone el incumplimiento de las normas de competición, un aspecto a corregir de cara al estreno del próximo domingo en Isla contra el Utebo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.