Iñaki Sáenz lanza un penalti en el duelo ante el Náxara en el campo municipal logroñés. Suleyman Evran/Sadé Visual
Fútbol | Segunda Federación

Las dos versiones de la UDL: dudas con los de arriba, sin piedad con los de abajo

El bloque de Diego Martínez no ha ganado a ningún equipo de la mitad alta de la tabla; ante el resto, por el contrario, solo ha cedido un empate

Iñaki García

Logroño

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 08:28

Tracemos una línea imaginaria en el centro de la clasificación del grupo II de Segunda Federación. De ella hacia arriba, nueve equipos ante los que la UD Logroñés todavía no conoce la victoria. De ella, hacia abajo otros nueve frente a los que los ... blanquirrojos apenas han mostrado fisuras, ya que han vencido a todos salvo al Valle del Egüés. Son las dos caras de los de Diego Martínez: la de las dudas ante los conjuntos de la mitad alta y la que no muestra piedad contra los bloques que marchan del décimo puesto hacia abajo.

Publicidad

El Barbastro es el equipo que marca el límite de la mitad alta, más por posición que por puntos, puesto que, con 21, está más cerca de los puestos de descenso que de los que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso. Sin embargo, la UD Logroñés tuvo que conformarse con un empate sin goles en su visita a tierras aragonesas. Los riojanos también han firmado tablas con el Tudelano, el Deportivo Aragón, el filial del Alavés, el Barakaldo y el Athletic B. No ha perdido ante ninguno de ellos, pero tampoco ha ganado y esos puntos que se ha dejado por el camino se convierten en el porqué la UDL no está más cerca del filial bilbaíno, líder destacado del grupo, con diez puntos más que los logroñeses.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que buena parte de esos resultados llegaron lejos de Las Gaunas. De hecho, solo dos de esas igualadas se registraron en tierras riojanas: ante el propio Athletic B y el filial del Alavés. El resto de resultados se dieron con la UDL como visitante, incluida la única derrota que ha sufrido hasta la fecha, frente a la Real Sociedad C.

En total, los blanquirrojos han cosechado en esos enfrentamientos 6 de 21 posibles puntos, han anotado cuatro goles en siete compromisos y han recibido seis. Números que contrastan con los obtenidos ante los clubes que transitan en las últimas nueve posiciones de la tabla clasificatoria. Del Gernika para abajo, la UDL ha ganado a todos (el citado Gernika, el Calahorra, la Mutilvera, el Arenas, el Izarra, el Brea, el San Juan y el Náxara) y únicamente cedió un empate sin goles en su visita al Valle de Egüés.

Además, los registros goleadores hablan por sí solos de la superioridad mostrada por los de Diego Martínez en esas citas. Los blanquirrojos han celebrado 34 dianas y solo han lamentado tres tantos en contra. Al contrario que lo que pasaba en la otra mitad de la clasificación, la mayoría de estos resultados han llegado en Las Gaunas. De hecho, los únicos oponentes de esa parte de la tabla que no han pasado por el feudo de los riojanos son el Valle de Egüés, el Brea y el San Juan. Veinticinco puntos de 27 posibles. Una cosecha que ha convertido a la UD Logroñés en un rival temible para los equipos que pelean por no perder la categoría.

Publicidad

El Utebo, último rival de la primera parte de la liga

Solo resta una jornada para finalizar la primera vuelta de la competición en Segunda Federación. Llegará después de las vacaciones de Navidad y en ella la Unión Deportiva Logroñés se verá las caras con el Utebo (7 de enero, 18.00 horas).

Los blanquirrojos recibirán en Las Gaunas al bloque aragonés en un encuentro que se antoja muy importante en la pelea por las primeras posiciones de la tabla. El Utebo marcha segundo con 34 puntos, tres más que el equipo dirigido por Diego Martínez. En ese duelo los riojanos buscará su primer triunfo ante un rival de la zona alta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad