Sábado especial para SD Ejea y SD Logroñés. Ambos equipos, instalados en la zona alta de la clasificación, se enfrentan esta tarde (18.00 horas) en unas circunstancias parecidas. Sin embargo, su llegada a la Segunda Federación ha sido diametralmente opuesta.
Publicidad
Por un lado, la ... Sociedad Deportiva Logroñés vivió la temporada pasada instalada en Primera Federación. Una categoría muy distinta a la actual. Los blanquirrojos visitaron, entre otros campos, Riazor o el estadio Johan Cruyff. Otro nivel futbolístico, incluidos los filiales del Barcelona, Celta, Osasuna y Real Sociedad.
Fue una temporada complicada para la Sociedad Deportiva Logroñés que vio cómo pasaron por su banquillo tres técnicos. Los blanquirrojos consumaron el descenso con Aitor Larrazabal al frente del equipo. Antes pasaron por su mismo cargo Jordi Fabregat y Andrés García.
Carlos Pouso
Entrenador de la SD
En lado opuesto llega la Sociedad Deportiva Ejea. Los aragoneses llegaron a la última jornada de la pasada campaña como líderes del Grupo XVII de Tercera. Los pupilos de Iván Martínez golearon a domicilio al Illueca (0-4) para consumar el ascenso a Segunda Federación tras dos campañas en Tercera.
Con estos antecedentes, parece lógico que los objetivos y la clasificación sean diferentes. Sin embargo, ambos conjuntos se encuentran instalados en la zona noble de la clasificación. La Sociedad Deportiva Logroñés aventaja en un solo punto a los aragoneses.
Publicidad
Una de las razones que explican el buen rendimiento de los blanquiazules es, en palabras del técnico Carlos Pouso, la continuidad de gran parte de la plantilla. «Es un muy buen equipo. Si les ves, te explicas por qué su situación. Es un recién ascendido con gente jugando mucho tiempo juntos, con muy buenos refuerzos, con una idea clara por parte del entrenador y un equipo que compite muy, muy, muy bien», argumenta el técnico vizcaíno.
Lo cierto es que SD Logroñés y Ejea no llegan a la cita en su mejor momento de forma. Los riojanos fueron el último equipo del grupo en mantenerse invicto. Pero la primera derrota no llegó sola. Los de Pouso han perdido dos partidos consecutivos –en Guernica (1-0) y en Las Gaunas frente al Izarra (2-3)– y necesitan un triunfo para eliminar posibles fantasmas.
Publicidad
Mientras, el Ejea tampoco está en su mejor momento en liga. Sí que los aragoneses firmaron una gran eliminatoria de Copa contra el Hércules, al que vencieron por la mínima. Esta situación les ha permitido jugar la próxima semana contra el Valencia en la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
Pero los aragoneses han empatado sus dos últimos partidos, en casa con el Utebo (2-2) y en La Molineta (1-1), y en el anterior perdieron frente al Eibar B (2-1).
Así las cosas, esta tarde se ven las caras dos equipos con una procedencia opuesta, un descendido y un ascendido, con casi los mismos puntos y con turbulencias en su realidad liguera.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.