Diego Martínez se dirige al campo desde los vestuarios, en Valdegastea. Sonia Tercero

Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés

«Es muy importante ganar a nuestros rivales directos»

El técnico se muestra cauto, pero confiado, ante el regreso de su equipo a la competición ante un adversario de su liga, como es el Utebo

Viernes, 5 de enero 2024, 19:42

Preparada. La UD Logroñés está totalmente centrada en el partido de este domingo contra el Utebo. Encuentro con el que finaliza la primera vuelta, abre el año y da paso a una serie muy corta de dos compromisos vitales para los riojanos. Ganar, no ... queda otra.

Publicidad

«Estamos con ganas de que llegue el domingo después de tres semanas sin competición. Hemos descansado, desconectado y cogido fuerzas. Tenemos ganas de hacer un buen partido, de volver a ganar en casa y de mirar hacia arriba», explicaba este viernes el preparador, después de una mañana fría en Valdegastea.

Una declaración de deseos más que de intenciones ante la visita del Utebo, segundo clasificado. Dicho de otra forma, es un adverio directo en la lucha por el ascenso. Martínez no ocultaba la importancia de «ganar a los rivales directos» para estar en «la zona alta». «Ojalá hagamos un buen partido, pero sobre todo logremos ganar», admitía, como asumía la importancia de los dos compromisos que se avecinan, Utebo y Athletic B, aunque prefiere pensar que aún queda un largo recorrido. «Quedará mucho por jugar, pero son partidos muy importantes. Primero, el de este domingo, que es el que jugamos. Debemos dar nuestra mejor versión. Salir al campo con las ideas claras, con energia y vitalidad. Hemos visto lo importante que es ponerse por delante en el marcador y mantener la iniciativa. Ahora bien, más allá de los partidos que llegan, la competición concluirá en mayo, si bien estos son importantes», añadía.

El objetivo es claro, ganar, pero la realidad es que la UD Logroñés no compite desde mediados del pasado mes y los técnicos suelen acudir con cautela a estos compromisos, en los que el comportamiento del equipo suele ser incierto. «Después de un parón de tres semanas no sabes cómo regresarás a la competición, pero estamos contentos con estos días de entrenamiento. No existía el estímulo de la competición, pero hemos mantenido la tensión», apuntaba.

Ypuesto a apuntar, anotar la ausencia de Andoni Ugarte, uno sus de sus hombres importantes. Se lo tomó con cierto humor. «Dejaré a uno menos fuera. Elegiré sobre veintiuno y no sobre veintidós. Todos están preparados para jugar», exponía, aunque la realidad es que la ausencia del vasco es un problema. Y por otro lado, su decisión de rotar hace una semana en el eje de la zaga cobra ahora una mayor relevancia por aquello de tener a todos sus hombres preparados para jugar.

Publicidad

Ugarte no jugará, pero la UD Logroñés sí. Diego Martínez confía en ver a un equipo «valiente, dominador, presionante, insistente en campo contrario, marcando ritmo y control de juego,...» sin olvidar la entidad o el momento del rival. «El Utebo es uno de los equipos que más posesión tiene de balón junto a Athletic y nosotros. Concede muy poco. Ha encajado solo cuatro goles a domicilio, ha ganado cinco partidos, que no es fácil... Espero un buen rival, con jugadores experimentados y conocedores de la categoría», desmenuzaba.

Fichar solo para mejorar la plantilla

Como era previsible, Diego Martínez habló del mercado de invierno de la posibilidad de firmar. No eludió la pregunta, pero ofreció una respuesta de guion. Todos los años ha firmado la Unión Deportiva Logroñés en invierno y este no será, presumiblemente, una excepción.

«¿Qué le pido a los Reyes? Lo primero y es obvio, salud. No hemos tenido muchas bajas hasta la fecha. ¿Mercado? Veremos a ver qué ofrece. Tenemos un equipo muy competitivo. Si podemos mejorarlo, lo haremos», indicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad