Secciones
Servicios
Destacamos
ra el 20 de marzo de 2022. Aquel día, el Barakaldo perdió, 2-1, frente al San Ignacio y desde entonces no ha vuelto a conocer la derrota en un partido de liga. Ha jugado 46 (los siete últimos de aquella campaña, los 30 del ... pasado curso y los nueve primeros de esta temporada) y de ninguno se ha marchado de vacío. Más de año y medio al que la UD Logroñés tratará de poner fin este domingo en el duelo ante los vizcaínos en Lasesarre.
Tras la resaca, positiva a pesar de la derrota, del partido de la Copa del Rey ante el Valencia, al conjunto blanquirrojo no le ha quedado demasiado tiempo para el descanso. Menos de 72 horas después tendrá que volver a saltar a un terreno de juego, aunque en este caso no para disputar un enfrentamiento de la Copa del Rey, sino uno de Segunda Federación. Un duelo, además, importante ya que enfrente estará el citado Barakado que, gracias a su rendimiento, se antoja como uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso.
Los de Imanol de la Sota marchan segundos en la clasificación a tres puntos del líder, el Athletic B, y con dos más que la UDL. Avala a los vascos su rendimiento, no solo esta temporada sino en las precedentes. «Llevan año y medio sin perder y el reto está ahí de ser los primeros que les ganamos después de tanto tiempo; es motivante», reconocía ayer Diego Martínez, entrenador de los logroñeses, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación.
Ambos equipos, Barakaldo y UD Logroñés, vienen de jugar entre semana la Copa del Rey. Los vascos lo hicieron el miércoles, pero tuvieron que afrontar el esfuerzo extra de una prórroga y de los lanzamientos desde el punto de penalti para acabar perdiendo ante el Málaga. Los riojanos, mientras, lo hicieron un día más tarde, el jueves, y también cayeron ante el Valencia. En ese sentido, y a la hora de hablar de posible cansancio, Martínez considera que ambos equipos afrontan la cita de mañana en una situación parecida. «En nuestro caso, creo que vamos a llegar bien al domingo», se muestra convencido.
No en vano, el riojano asegura que el equipo le había dejado buenas sensaciones en el entrenamiento de este jueves y, lo que es más importante, no tiene que lamentar ninguna lesión importante. «Titi necesitó puntos en la cara después de un golpe, pero ha entrenado con normalidad», afirma el técnico, quien espera, si no hay contratiempos, poder contar con sus 22 futbolistas en Lasesarre. Y eso siempre es una buena noticia para cualquier técnico, sobre todo cuando el jueves tuvieron minutos los futbolistas que suelen contar con menos protagonismo en la liga.
Para Martínez, la imagen que la UDL ofreció ante el Valencia sirve como sustento al trabajo que está realizando el conjunto blanquirrojo. «El equipo sale reforzado del partido de Copa», sentencia. «Sirve para que los jugadores vean que son capaces de hacerlo muy bien, incluso ante rivales como el Valencia, de tres categorías más», destaca. De cualquier modo, el duelo ante el bloque che forma parte del pasado y ahora toca pensar en el Barakaldo y en el contexto que se va a encontrar la UDL en Lasesarre. En ese sentido, el riojano espera que el viento afecte «lo menos posible» y que el campo se encuentre también en buenas condiciones. «Espero que permita jugar al máximo nivel», desea.
El dueño del banquillo blanquirrojo pone en valor la gran racha de resultados que atraviesa su rival. «Es muy complicado llevar tanto tiempo sin perder, independientemente de que la pasada temporada jugase en Tercera», reseña para recordar después que los vizcaínos forman un equipo «versátil» y que puede dominar varios registros. «Es buen equipo, con muchas armas, capaz de hacer muchas cosas bien e intentaremos potenciar sus debilidades y minimizar sus fortalezas», apunta. «Hemos de ser capaces de no permitirles correr porque sus extremos son diferenciales», avisa.
El duelo, por lo tanto, no apunta a ser sencillo, pero los blanquirrojos contarán, un día más, con el apoyo de una parte de su afición en las gradas, algo que a Martínez le agrada especialmente. «Es un maravilla porque es muy importante sentirse arropado fuera de casa; ojalá podamos darles una alegría», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.