Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés
«Nos fijamos poco en los demás y mucho en nosotros para tratar de ser mejores»Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés
«Nos fijamos poco en los demás y mucho en nosotros para tratar de ser mejores»En el partido entre la Unión Deportiva Logroñés y el Calahorra habrá muchos saludos afectuosos. Mucha gente se reencontrará con su pasado, tanto entre los componentes de las plantillas de ambos equipos como en sus cuerpos técnicos. Carlos Pouso ha estado en el banquillo blanquirrojo ... y Diego Martínez dirigió a los rojillos. Ahora defienden al bando rival, pero los recuerdos, en ninguno de los casos, se borran.
«Siempre son partidos especiales porque has compartido momentos en esos clubes: éxitos, derrotas, victorias...», enumera el dueño del banquillo blanquirrojo. «Es especial, pero a partir del pitido inicial eso se olvida y los dos querremos los tres puntos», apostilla Martínez, quien reconoce que la semana ha resultado «tranquila» al no contar, como ha ocurrido en muchas de las anteriores, con compromisos coperos. Algo que ha permitido poner todo el foco en el Calahorra.
El actual entrenador de la UD Logroñés vivió una bonita etapa en el Calahorra. «El club, con su presidente y Eduardo Arévalo, apostó por mí para liderar un proyecto que acabó jugando un 'play off' de ascenso a Segunda División en un año muy difícil, justo después de la pandemia, en el que las pocas alegrías que la gente tenía venían a través del fútbol», rememora el logroñés. «Es un orgullo haber estado allí», sentencia.
Por ese pasado común, ambos equipos se conocen bien, por lo que buscar las cosquillas al oponente con armas desconocidas se antoja difícil. En ese sentido, el riojano considera que eso ocurre tanto ante el Calahorra como prácticamente ante cualquier conjunto de Segunda Federación. «Sorprender en esta categoría es complicado porque todo se graba y todo el mundo tiene acceso a la información», explica. «A partir de ahí intentaremos que aparezcan nuestras fortalezas y se minimicen nuestras debilidades; como siempre digo, ponerse por delante es importante porque eso cambia los partidos», recalca.
Así, Martínez tiene bastante claro qué Calahorra se va a encontrar. «Es un equipo muy intenso y que ha merecido más puntos de los que tiene hasta ahora», destaca para después remarcar que, como no podía ser de otra manera, el ADN Pouso estará muy presente en los rojillos. «Además, cuenta con jugadores muy rápidos que son capaces de robar y hacerte daño, como ya vimos en el partido de Copa Federación», recuerda. «Es un rival complicado y constante, que ha competido hasta el final siempre y que nunca se deja llevar», apunta.
El foco ya está puesto exclusivamente en la liga y ahora mismo el primer puesto, objetivo prioritario de los riojanos, se encuentra a siete puntos. Su dueño es el Athletic B. Preguntado Martínez si cree que el hecho de jugar dos partidos a la semana ha podido influir negativamente en el rendimiento del equipo su respuesta ha sido clara: «Lo que está influyendo es que el que va primero no falla. Salvo las dos primeras jornadas, ha encadenado ocho victorias seguidas y eso es algo muy difícil». De este modo, el riojano prefiere no mirar la clasificación y lo que puedan hacer el resto de conjuntos. «Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, que de Las Gaunas no se escapen más puntos y, a partir de ahí, tratar de aprovechar cuando entren en su momento de bache, que seguro que lo tendrán», analiza. «Vamos a fijarnos poco en los demás y sí más en nosotros para ser mejores cada fin de semana», remata.
En ese proceso de crecimiento, Martínez no cuenta con bajas. Y eso siempre es una buena noticia, aunque también obliga al cuerpo técnico a tener que dejar fuera de la convocatoria a cuatro futbolistas. Ahora habrá que ver cómo el riojano se adapta a la nueva realidad de jugar solo un partido por semana y no poder repartir minutos entre la liga y la competición copera. «Somos de la idea de intentar poner cada domingo a los creemos que están mejor; y la vamos a mantener», resalta. «Es cierto que hay jugadores a los que la Copa les ha venido muy bien y también ha sido así para nosotros, para ver el potencial de cada futbolista», continúa. «Ahora estamos en el punto en el que conocemos bien a la plantilla, lo que nos puede dar cada jugador y en el punto en el que están; intentaremos acertar en función del contexto, del rival, de lo que vemos en los entrenamientos...», argumenta.
En ese sentido, uno de los futbolistas a los que la Copa le ha venido bien para demostrar su potencial es Enzo Facchin, protagonista el pasado fin de semana al ser el autor del gol con el que la UDL sumó un punto ante el Barakaldo en Lasesarre. De momento, el uruguayo está siendo utilizado en la liga como revulsivo más que como un futbolista que parta de inicio en los onces, pero eso no quiere decir, según Martínez, que su rol pueda ir cambiando. «Va a depender de él y de las prestaciones que nos vaya dando», sintetiza el técnico. «Él está evolucionando bien, adaptándose al fútbol europeo y nosotros intentamos aprovechar los recursos; eso implica que a veces hay jugadores que entran desde el banquillo y hacen treinta minutos buenos y eso era precisamente lo que buscábamos de ellos», expone. «Hasta ahora, Enzo nos ha dado ese rol de revulsivo, pero no descartamos que pueda salir de titular en algún momento o al revés, que algún futbolista pase a ser suplente. No tenemos etiquetas para los jugadores», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.