Diego Martínez | Entrenador de la UDL
«Partimos con la vitola de favoritos el 90% de los días, pero eso no suma puntos»Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Martínez | Entrenador de la UDL
«Partimos con la vitola de favoritos el 90% de los días, pero eso no suma puntos»La Unión Deportiva Logroñés ha ganado cuatro partidos en casa y ha empatado dos; ha marcado 17 goles y ha encajado tres. El Náxara, por su parte, solo ha empatado un encuentro, ha anotado cuatro tantos y ha recibido doce. Esos números otorgan a los ... blanquirrojos el papel de favoritos en su duelo de este domingo en Las Gaunas, pero eso para Diego Martínez no supone nada. «Partimos con la vitola de favoritos casi el 90% de los días, lo aceptamos con naturalidad pero ser favoritos no suma puntos», asegura el técnico de la UDL.
Por eso, el entrenador de los logroñeses se muestra convencido de que sus jugadores no van a pecar de relajación en el duelo. «Tenemos que salir al campo valientes y buscando el área rival», sentencia Martínez. «Sobre todo, no hemos de cometer errores y contar con acierto en las áreas, que es determinante», añade. «Los jugadores saben de la importancia de cada punto y vamos a ser un equipo intenso, rápido, fuerte, con ritmo, con llegadas, con atrevimiento y con confianza», enumera.
No en vano, Martínez advierte que sus rivales «llegan en un buen momento» a la cita. «La victoria (3-0) contra el Brea tiene mucho mérito porque es un equipo al que cuesta ganar; también el empate ante el Gernika», recuerda. «Ha ido de menos a más y solo el día del Deportivo Aragón tuvo un partido malo, el resto de días ha competido y, cuando ha perdido, casi siempre lo ha hecho con un gol», destaca.
Para el riojano, los najerinos estaban compitiendo mejor de lo que decían sus resultados antes de esa victoria ante el bloque aragonés. «Nos van a exigir máxima concentración, tener un ritmo alto de juego y no cometer errores que nos puedan lastrar», reitera. «Ellos querrán hacer un partido largo y nosotros lo más corto posible», apostilla el técnico antes de «prácticamente» descartar el concurso de Seguin en el choque. «Está en el tramo final de la recuperación y seguramente no esté el domingo», apunta. El resto de la plantilla se encuentra disponible.
El objetivo de la UD Logroñés es la victoria, como siempre, pero el partido ante el Náxara no será como otro cualquiera para Diego Martínez. Su paso por La Salera le marcó y él no tiene problemas en reconocerlo. «Siempre lo he dicho, fue el momento más bonito y emotivo que he vivido como entrenador», destaca. «No un momento concreto, sino todo el paso. Fueron tres años de simbiosis del pueblo, la afición, los jugadores y cuerpo técnico, éramos todos una piña y vivir eso en un sitio como Nájera es muy especial», resalta.
Para el riojano, Nájera es su segunda casa. Así define a la localidad, para la que solo tiene ganas de agradecimiento y de cariño. También para el equipo. «Ojalá consiga salvar la categoría», desea. Eso sí, el domingo quiere que la victoria se instale en el saco de la UDL. «Cuando empiece el partido los tres puntos tienen que quedarse en Las Gaunas y a partir de ahí que ganen todos los días», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.