Diego Martínez, desolado tras no pasar la eliminatoria contra el Marbella. Justo Rodríguez
Fútbol | Segunda Federación

Diego Martínez deja el banquillo de la UD Logroñés

El club ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador

Eloy Madorrán

Logroño

Lunes, 10 de junio 2024, 13:59

El lunes festivo en La Rioja se vio intensamente sacudido ayer con la noticia de que Diego Martínez no continuará en el banquillo de la Unión Deportiva Logroñés la próxima temporada. Terremoto en el ecosistema futbolístico riojano con epicentro en la Ciudad Deportiva de Valdegastea. ... Para algunos, una noticia esperada ya que no se consiguió el ansiado ascenso, objetivo primordial del club. Para otros, una gran sorpresa después de las palabras de Félix Revuelta, propietario del club, en el programa 'La prórroga' de TVR, en las que daba por hecha la continuidad de Diego Martínez en el banquillo: «Va a seguir. Ha hecho una temporada magnífica, que ha acabado con un borrón. Hay que tener en cuenta que ha partido con un equipo nuevo».

Publicidad

Diego Martínez no seguirá en el banquillo de la Unión Deportiva Logroñés. A partir de esta realidad, confirmada por Diario LA RIOJA –pero no por el club que todavía no lo ha oficializado–, la cronología de los hechos es importante para entender la situación.

El domingo 2 de junio más de 14.000 almas abandonan Las Gaunas con el corazón roto. La UD Logroñés acababa de dejar escapar una ocasión histórica para ascender a Primera Federación. Además del resultado final (0-1 ante el Marbella), también pesó el cómo: partido plano, con un solo disparo a portería y regalando el gol del rival.

Ese día, en la sala de prensa, Diego Martínez se presenta ante los medios muy afectado. Le cuesta mantener el discurso. Muchas emociones concentradas. «Ya veremos. Yo ahora mismo... ya veremos. Hoy te diría que no me sentaría en un banquillo nunca más. Pero bueno... Dormiré con mi mujer, veré a mis hijas y ya veré». Así respondía el técnico cuando se le preguntaba por su futuro.

Con el paso cambiado

Lunes 3 de junio. Carlos Lasheras, director deportivo de la UDL, no confía en Diego Martínez para la siguiente temporada. Considera que la temporada no ha sido buena. En el seno de la entidad se da por hecho la no continuidad del técnico riojano. Pero irrumpe en la escena pública Félix Revuelta con las declaraciones en TVR y pilla con el paso cambiado a todos: a Carlos Lasheras y Juanjo Guerreros, y al propio Diego Martínez que ya había pasado página una vez finiquitado su contrato y sabiendo que el directo deportivo no confía en él para repetir otro año.

Publicidad

Horas de desconcierto en la UD Logroñés. Y así han transcurrido los últimos días. Diego Martínez ya ha mirado hacia adelante y se marcha de vacaciones con la página de la UDL cerrada. Espera que el club lo haga público.

La conexión de Carlos Lasheras con el Sestao apunta a Aitor Calle

Día tenso ayer en la Ciudad Deportiva de Valdegastea. La oficina de Carlos Lasheras echaba humo. Ofrecimiento de jugadores y de entrenadores para la próxima campaña. Aunque se habían dado pasos discretamente, la filtración de la no continuidad de Diego Martínez multiplicó el número de ofrecimientos. «Estamos valorando muchas alternativas», confirmaban escuetamente fuentes cercanas a la entidad.

Una de las que cobra fuerza es la de Aitor Calle. El entrenador vasco acaba de conseguir la permanencia en Primera Federación con el Sestao River. La pasada campaña consiguió el ascenso a esa categoría con Carlos Lasheras en la dirección deportiva. Además, el presidente del Sestao ha realizado en los últimos días unas declaraciones en las que reconocía que la entidad atraviesa problemas económicos. Un posible motivo para la salida del entrenador.

Además, a la plantilla de la UDL llegaron esta campaña cuatro jugadores procedentes del Sestao: Ugarte, Ucelay, Goti y Yurrebaso.

Por su parte, la entidad trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, mientras gestiona los tiempos para comunicar la no continuidad de Martínez, desdiciendo así las declaraciones del presidente de la entidad.

Publicidad

Todo esto sucede de puertas adentro en la Ciudad Deportiva. De cara al aficionado, lo último que queda en la memoria de los aficionados son las palabras de Revuelta. Diego continúa.

El Día de La Rioja, domingo 9 de junio, se comunica el lanzamiento de la campaña de socios para la próxima temporada. Sin noticias de un posible cambio de entrenador.

Todo salta por los aires con la filtración de ayer. La no continuidad de Diego Martínez pilla por sorpresa a la afición. Rumores, interpretaciones, medias verdades... Los grupos de Whatsapp echan humo.

Publicidad

Así las cosas, el lunes se cerró sin la confirmación oficial de la entidad, pero con la certeza oficiosa de que la Unión Deportiva Logroñés busca entrenador para la próxima campaña en Segunda Federación. El objetivo no es otro que el ascenso. Cualquier otro resultado es un fracaso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad