Codina intenta hablar con el colegiado en Ibaia. Junto a él, Sarriegi, Iñaki y Urcelay. Juan Marín

Diego Martínez deberá improvisar un eje vertical defensivo

El técnico no podrá contar el próximo domingo con Codina y Sarriegi, que serán sancionados

Martes, 13 de febrero 2024, 08:02

Diego Martínez tiene toda la semana para dar forma al once que jugará el domingo contra el Aragón, en un partido que gana en importancia tras la derrota en Vitoria, pero sobre todo deberá improvisar una solución al eje defensivo vertical al que dan vida ... habitualmente Miki Codina e Imanol Sarriegi. Ambos serán sancionados por acumulación de tarjetas amarillas tras ser amonestados en Ibaia. La quinta en ambos caso.

Publicidad

Sarriegi vio la cartulina en el minuto 26 de juego por «sujetar a un adversario en la disputa de balón, haciéndolo de forma ostensible y persistente». Era la primera amonestación que se mostraba a un jugador de la UDL y prácticamente la primera falta del blanquirrojo;en el minuto 60 el amonestado era Miki Codina por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del esférico».

«En un partido que hemos jugado limpiamente nos vamos con más tarjetas otra vez y con dos jugadores sancionados», se lamentaba Diego Martínez en la sala de prensa de Ibaia.

Las amonestaciones son inamovibles, por lo que la situación real es la que es, es decir, Codina y Sarriegi no jugarán el domingo. Ambos han sido titulares en prácticamente todos los partidos de liga y en algunos de Copa. Además, se da la circunstancia de que dos de los cuatro centrales están lesionados, caso de Andoni Ugarte y de Cristian Fernández. Y si se añade en la suma a Codina, la UD Logroñés cuenta únicamente con Julen Monreal en disposición de saltar en el once inicial.

Ugarte y Titi se entrenaron ayer en las instalaciones de Valdegastea, por lo que, a día de hoy, su concurso en el compromiso dominical está descartado. En las últimas semanas, el central Eloy Moreno ha ido convocado con el equipo. Con dieciséis encuentros jugados en Tercera, es el defensa que más minutos acumula a las órdenes de Yayo Urzay y el cuarto jugador en la relación de toda la plantilla del filial. Las opciones más conservadoras pasarían por dar la titularidad a Javi Cobo en la medular, o retrasar a Arias, y a Marchena en la zaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad