Diego Martínez, durante el partido del pasado fin de semana ante el San Juan. Fernando Díaz

Diego Martínez | Entrenador de la UD Logroñés

«Igual cuando empezamos no le dimos el valor a la Copa Federación que al final ha tenido»

El técnico blanquirrojo ha asegurado que, una vez en semifinales de la competición, la UD Logroñés va a hacer todo lo posible por llegar a la final y tratar de alzarse con el título

Iñaki García

Logroño

Martes, 24 de octubre 2023, 13:58

Cuando arrancó la temporada, la Copa Federación se antojaba un objetivo menor para la Unión Deportiva Logroñés. Lo importante era, y sigue siendo, la liga, pero esta competición ha dado muchas alegrías a los blanquirrojos. El equipo fue ganando partidos, superando fases y consiguió la ... meta principal de hacerse con un hueco para la Copa del Rey. Ahora, además, está en semifinales y quiere llegar a la final y tratará de alzarse con un título que lleva consigo una importante recompensa económica. Para ello, la UDL deberá superar este miércoles en Las Gaunas al Badalona Futur.

Publicidad

Diego Martínez, entrenador de los blanquirrojos, reconoce que la Copa Federación ha ido ganando en interés para la UDL conforme los encuentros han ido pasando. «Igual cuando empezamos no le dimos a la competición el valor que al final ha tenido por clasificarnos para la Copa del Rey y por haber llegado a semifinales», ha expuesto este martes. «Ahora que estamos aquí, vamos a intentar hacer un buen partido y ganarlo», ha apostillado.

Martínez asegura que sus pupilos llegan con confianza después de haber logrado el pasado fin de semana en Pamplona su primera victoria en la liga como visitante. «El equipo está invicto, tiene ese orgullo de querer ganar siempre y vamos a salir con esa mentalidad», ha asegurado el técnico riojano, quien también ha admitido que va a continuar con «la tónica habitual» de repartir esfuerzos dentro de la plantilla, por lo que los jugadores que menos minutos tienen la competición doméstica podrían ser de la partida.

En ese sentido, el riojano considera que, al menos hasta la fecha, ha podido dosificar a prácticamente todos los componentes de su plantilla a pesar de haber afrontado muchas semanas con doble partido. «Lo hemos podido gestionar bien, salvo en casos puntuales como Iñaki o Andoni Ugarte», ha explicado. «Los demás jugadores están equilibrados en minutos y me preocuparía más esta acumulación de partidos si tuviéramos que doblar posiciones y no tuviéramos recambio», ha remarcado.

Enfrente estará «un buen equipo», tal y como lo ha definido Martínez. «Dentro del grupo 3 de Segunda Federación es de los llamados a estar en las primeras posiciones; tiene buenos jugadores y nosotros nos medimos a ellos con el máximo respeto y con el objetivo de intentar buscar sus debilidades y que no aparezcan las nuestras», ha analizado.

Publicidad

En cuanto a las bajas, el dueño del banquillo logroñés reconoce que Yasín sigue entrenándose con algunas molestias. Además, la UDL tiene las ausencias seguras del sancionado Urtzi Urcelay y de Andoni Ugarte, que ha sido intervenido de una fractura «un poquito fea» en el dedo meñique. Aun así, Martínez espera que la ausencia del central sea una cosa «de pocos días».

El duelo, por último, tiene cierto morbo por la presencia del exblanquirrojo Zourdine Thior en el Badalona. A ese respecto, Martínez ha señalado que «al futbolista hay que respetarlo» y ha pedido a sus aficionados que animen a la UDL y que aprieten en los momentos importantes. «Hay que dejar los otros temas aparte porque no merecen la pena para nadie», ha finalizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad