Secciones
Servicios
Destacamos
El Náxara volvió a su madriguera con el hambre característico de quien hiberna durante los meses fríos. Las oportunidades para hacerse con la salvación eran cada vez más remotas por lo que un partido como el de ayer no podía ser desaprovechado. La marmota salió, dos días después de su cita oficial, perseguida de una sombra que auguró meses sombríos. Y es que la losa del descenso pesa cada vez más sobre unos blanquiazules que se conformaron con un insuficiente empate a cero ante el penúltimo en la tabla, el San Juan.
SAN JUAN
Pradas, Miguel Martínez, Villos (Morras, 81), Miguel Pérez, Rojo (Aitor Lorá, 65), Ochoa, Sotelo (Orodea, 73), Córdoba (Loza, 73), Merino, Viti y Juan.
0
-
0
NÁXARA
Mikel, Tierno (Iker, 80), Mendoza, Morillas, Iriguibel (Lalinde, 80), Marcos (Balda, 57), Mario, Gale, Martiarena, Ezkurra (Alberca, 57) y Gómez (Galdeano, 65).
Josean García, que debía ver el encuentro desde la barrera tras su expulsión contra la Mutilvera, apenas varió su once para esta crucial cita. Córdoba sustituyó a Loza en el lateral izquierdo mientras que Rojo se colocaba en la delantera dejando a Villos como media punta. Estas pequeñas variaciones no surtieron el efecto deseado al protagonizar una primera parte insulsa.
El Náxara pisó el verde aletargado, sin apenas fuerza y cometiendo errores que pudieron ser aprovechados por un rival que salió más enchufado. Iriguibel fue el primero que intentó beneficiarse de la fragilidad defensiva de los locales al hacerse con el balón en el área obligando a Pradas a blocarlo desde el suelo.
Los del barrio de San Juan siguieron controlando el esférico mientras los blanquiazules perdían la mayoría de sus posesiones a base de balonazos siendo Miguel Pérez el único que logró asistir con acierto con un balón en el corazón del área que encontró varios rematadores pero ninguno llegó a traspasar la línea. El meta local tuvo que aparecer de nuevo a la media hora de partido cuando Eneko intentó una chilena, que llevaba más veneno del que parecía, volviendo a tener que echarse al césped para sofocar el intento de los de Pamplona.
El descanso le sentó bien el Náxara. Cambió de mentalidad y salió más enchufado, aunque tampoco era difícil después de un primer tiempo apático. Con mucha más mordiente que en minutos anteriores, Miguel Pérez asistió a su tocayo dentro del área para disparar un balón que no entró en la red al toparse con un defensa navarro durante su trayectoria hacia la portería, propiciando un saque de esquina infinito. Y es que, si algo hubo durante el segundo tiempo fueron opciones a juego parado desde la esquina del área. Aunque ninguno de ellos fueron aprovechados.
Comenzaron los movimientos en los banquillos de ambos equipos y el partido empezó a animarse. Salió Balda, por el San Juan, protagonizando la más clara de los suyos con un remate a placer que terminó rozando el palo corto; y Aitor Lorá, por el Náxara, hizo lo propio minutos después al colarse en el área libre de marca. El delantero internacional con Guinea falló en su disparo y el esférico se topó con uno de los costados de la portería.
El partido estaba abocado al empate pero todos querían quemar las últimas balas. Tanto fue así que Juan recibió, en su intento por sofocar una de las últimas incursiones del San Juan, vio la cartulina roja directa impidiendo que la próxima semana pueda viajar con los suyos hasta Guecho.
«Nos hemos quedado con las ganas de haber sacado la victoria, porque si alguien la ha merecido hemos sido nosotros, sobre todo durante la segunda parte». Estas fueron las primeras palabras de Josean García tras el insuficiente punto cosechado ante el San Juan en La Salera. El Náxara vivió dos partes totalmente distintas al pasar de ser dominados a dominar con el transcurso del partido en un segundo tiempo en el que Orodea volvió a vestirse de corto y en el que Juan vio una roja directa. En este sentido, el entrenador considera que «para mí, la expulsión ha sido muy rigurosa pero preferimos quedarnos con la parte buena con el regreso de Javi y la buena segunda parte que hemos hecho».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.