La UD Logroñés llega hoy al destino de un camino que inició el pasado 3 de septiembre, en Las Gaunas, frente al Athletic B. Destino que tenía fecha pero no lugar. La UDL pensaba que mañana domingo o el lunes, horas después de concluir la ... temporada y festejar el ascenso, se tomaría unas merecidas vacaciones. No es así, pero el ascenso a Primera Federación sigue estando en su mano. Desde mañana comienzan cuatro semanas apasionantes que juzgarán nueve meses de trabajo.
Publicidad
«Un partido que no tiene nada que ver con lo que nos viene por delante». Así se refería ayer Diego Martínez al compromiso de esta tarde (18.30 horas) en la localidad aragonesa. Pase lo que pase, los riojanos acabarán la liga terceros y los maños, cuartos. Con estos condicionantes, a ambos les importa poco el resultado o el fútbol de este último compromiso. Ambos quieren un enfrentamiento de guante blanco, sin entradas feas, sin riesgos y con la fortuna necesaria para que nadie se marche del césped lesionado. «Vamos a intentar hacer el mejor partido posible, que los chicos lleguen bien el 'play off' y que no haya lesiones», explicaba el preparador.
De momento, y bajo esa línea de actuación de no asumir riesgos, tres jugadores de la UDL se perderán este partido: Andoni Ugarte, Unai García y Álex Compa. Cada uno de ellos acumula cuatro amonestaciones, por lo que si vieran la quinta este sábado se perderían el primer enfrentamiento del 'play off '. Los futbolistas pasarán limpios de amonestaciones a las dos eliminatorias, pero si cumples cinco en la última jornada o eres expulsado, el castigo será real. YDiego Martínez lo tiene claro, sobre todo con los dos primeros.
El otro gran condicionante del once inicial es el temor a una lesión. El preparador apelará una vez más a las rotaciones. «Queremos que los jugadores lleguen a la próxima semana en el mejor momento de forma», decía al hablar de cambios. Durante el último mes han sido más evidentes. Dar descanso, si se podía, a los más castigados en minutos y aumentar la cuenta de quienes menos habían jugado. Y no por equilibrio, sino por que todos alcancen un pico óptimo de forma este mes. «Unos han tenido más continuidad que otros porque al final tenemos que elegir», añadía. Es decir, en la primera eliminatoria jugarán quienes más lo han hecho;y en la segunda, si el equipo se clasifica para ella, también. Aquí se trata de ganar, no de repartir minutos. Yun entrenador siempre dirá que son los propios jugadores los que se colocan en el once inicial.
Queda el último once. «Hay absoluta confianza en quienes van a jugar este sábado en Utebo», explicaba Martínez. Y entre ellos estarán futbolistas como Daza, Beñat, Cobo, Goti, Yurrebaso, Jony, Enzo, Capdevila,... nombres que no han tenido tanto protagonismo, pero que han sido fundamentales para llegar hasta aquí. No solo el domingo, en el partido, sino en el día a día, para aumentar la competencia en el trabajo en Valdegastea.
Publicidad
Dos horas de fútbol en Santa Ana. Pueden ser muy largas o muy cortas. No será fácil afrontarlas pensando en hacer un buen partido, ganar, no lesionarse y, además, con la cabeza pendiente de lo que suceda mañana domingo en muchos campos de la categoría para saber qué cuatro equipos ocupan la cuarta plaza en el resto de grupos. Yde paso, pensar en el lunes. No encontrarán la solución con tantas horas de antelación, pero en ocasiones es imposible frenar a la mente. Conclusión, cumplir el expediente y que nadie tenga que lamentar una lesión.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.